El poder de los dispositivos móviles para mejorar y conectar las comunicaciones organizacionales

Imagine un escenario en el que un director de ventas le pida presupuesto a su CEO para una nueva herramienta de ventas. Se ha demostrado que esta herramienta aumenta la productividad de ventas en un 16%, la satisfacción del cliente en un 23% y la lealtad en un 21%. ¿Crees que su solicitud sería aprobada?

Un estudio reciente realizado por Aruba encontró una correlación directa entre los entornos de trabajo optimizados para dispositivos móviles y el compromiso de los empleados.

El estudio encontró que las empresas calificadas como pioneras en tecnología móvil por los empleados vieron un aumento en la productividad (16%), la satisfacción (23%) y la lealtad (21%).

Sin embargo, de acuerdo con el último ‘Informe Inside IC’ de Newsweaver, publicado el mes pasado, más de la mitad (55%) de los comunicadores internos dicen que no están usando el móvil como canal. Las principales razones dadas se debieron a una “falta de presupuesto y recursos”.

No hay escasez de informes publicados recientemente que ensalzan los beneficios comerciales de los canales de comunicación interna empresa. La comunicación interna empresa (IC), como profesión, también han crecido en influencia e importancia de C-Suite en los últimos años. Dejándome a la pregunta, ¿los comunicadores no piden el presupuesto o se niegan sus solicitudes?

Las respuestas también pueden estar en el informe de Newsweaver. El 73% de los comunicadores dice que pasan la mayor parte de su tiempo escribiendo, enviando u obteniendo comentarios y aprobación para el contenido. Casi tres cuartas partes de cada día se dedica a escribir y editar contenido, lo que deja poco tiempo para reunirse con los líderes, trabajar en iniciativas estratégicas o cambiar los procesos existentes.

En el mismo informe, el 59% de los comunicadores dicen que es difícil mostrar cómo cambia el IC entre los empleados. Esto no es sorprendente dado el enfoque en la creación y edición de contenido. Medir el efecto del contenido en los empleados es difícil, especialmente con canales tradicionales como carteles, boletines impresos, correo electrónico e intranets anticuadas. Esto está cambiando a partir de la existencia de la comunicación interna empresa.

Volviendo al ejemplo del director de ventas de arriba, sería fácil para el CEO monetizar los beneficios comerciales de la nueva herramienta de comunicación interna empresa. Podría decirse que esto sería más difícil para las comunicaciones internas. Sin embargo, el costo de la desconexión está bien documentado. Según Gallup, los empleados activamente desconectados le cuestan a los Estados Unidos entre $ 450 mil millones y $ 550 mil millones en productividad perdida por año.

El desafío para la comunicación interna empresa es hacer que este costo sea más relevante para el negocio individual. Esto se puede hacer, por ejemplo, mediante el uso de comentarios de encuestas previas de empleados, que muestran una correlación entre las tasas de participación y el rendimiento de la empresa. O simplemente haciéndoles una serie de preguntas a los empleados sobre los temas de las comunicaciones y el compromiso.

Otro enfoque rápido y efectivo es comenzar con un pequeño subconjunto de la compañía, para mostrar el potencial beneficio comercial. Por ejemplo, si la empresa tiene empleados que no son de escritorio, sería más fácil demostrar que se beneficiarían de un canal de comunicación interna empresa. Un beneficio importante de los dispositivos móviles, como canal, es la movilidad.

Aruba descubrió que la colaboración efectiva es el factor más importante detrás de la lealtad a una empresa (33%). Si sus empleados no de escritorio no tienen acceso a los canales de comunicación bidireccionales, sus oportunidades de colaboración serán limitadas.

Se realizó una encuesta reciente con un cliente de la app Dialenga HR. Sus empleados no contratados respondieron preguntas sobre la aplicación y las prácticas de comunicación de la compañía. Los resultados fueron muy alentadores. Aquí hay una muestra:

-Estoy mejor informado sobre las noticias y actualizaciones de la compañía que antes de utilizar la aplicación Dialenga HR. El 94% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

-La aplicación facilita compartir información con mis colegas: el 91% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

-La aplicación me facilita compartir mi opinión en la organización: el 86% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

La medición es más fácil cuando se usa un canal de comunicación interna empresa. Las características integradas de la encuesta, que capturan comentarios frecuentes, y se combinan con el paquete de análisis más tradicional pueden brindarle las métricas tangibles necesarias para convencer al liderazgo de que se vuelva móvil.

No piense demasiado ni planifique su estrategia móvil. Primero decida dónde está la mayor oportunidad de impacto y luego comience. Trabaje con sus empleados y sus líderes para capitalizar la oportunidad del móvil. Ahorrar tiempo, mejorar el compromiso y aumentar la productividad es solo el comienzo.

Más Información: www.exevi.com