ERP con gestión de todos los procesos de las empresas químicas

Las necesidades de gestión son complejas en una industria química. Sobre todo las relacionadas con las fórmulas.

Elementos como las fórmulas, conversiones o graneles las diferencian de otras industrias, dificultando el desempeño de los trabajos y la mejora continua, ya que los ERP estándar son poco eficaces en este sector, y las pequeñas adaptaciones o satélites que se desarrollan como soluciones son inflexibles e impiden evolucionar ya que no se actualizan.

Pero estos elementos que diferencian las industrias química, son los distintivos y claves, y los que deben de estar mejor gestionados. Por ejemplo, las fórmulas se ligan a la fabricación, al control de I+D, cuarentenas, fichas de seguridad, envasados…

Por ello, conocer en el momento y al detalle cuánto cuesta cada coste de formulación de los graneles es necesario para poder evitar desviaciones y optimizar los procesos.

Para ello, es necesario tener todos los datos de la empresa y de todos los procesos y áreas de estas en una única plataforma flexible que automatice los procesos para conocer las necesidades existentes al vincular los materiales requeridos en los pedidos con la cadena de suministro.

Selenne ERP Industria Química

Synerplus desarrolla Selenne ERP Industria Química con el objetivo de ofrecer respuestas especializadas a los problemas de gestión de las empresas del sector químico.

De hecho, Selenne ERP ofrece respuestas específicas a los problemas de gestión de:

• Formulaciones
  • Fabricación
  • control de costes
  • almacenes
  • Compras
  • Conversiones de Múltiples Unidades
  • Movilidad
  • Ventas
  • Tesorería
  • Contabilidad
  • Delegaciones
  • Divisas
  • Idiomas
  • Escandallos

Además, incorpora Chemeter para la gestión de cartas de portes, etiquetas, ADR, fichas de seguridad. Asimismo incorpora funcionalidades para las necesidades de legislación y calidad.

Descubra más información de este software de gestión empresarial especializado en la industria química, realice una consulta relacionada o solicite una demostración contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora, le facilitarán todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso y en la mayor brevedad posible.