Fichas de Seguridad en la Industria Química

Muchas empresas del sector Químico requieren de un software para la generación de las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) y etiquetas, Legislación Reach y CLP así como lo referido a las Hojas de Portes, documentación de seguridad y el transporte de mercancías peligrosas. Todas estas funcionalidades se encuentran disponibles en el sistema Chemeter.

Chemeter es una muy buena solución que se puede adquirir de forma independiente o también vinculada a un ERP. Esta es la situación de Selenne ERP para las Industrias Químicas, que a través de un acuerdo especial de colaboración, integra los sistemas  Selenne + Chemeter. De esta forma, un ERP que se especializa en el sector químico, crece constantemente unas veces por sus propios desarrollos y otras porque agrupa y se integra con otros sistemas, brindando así mayores funcionalidades.

Selenne es un ERP para el sector químico resuelve completamente la Fabricación, Formulación, Planificación, Gestión de Desviaciones, Gestión de Compras, Gestión de Envasados, Gestión financiera, Gestión Contable, Gestión Analítica con Business Intelligence, Gestión Documental y la generación de las Fichas de seguridad con Chemeter.

ECOSISTEMA Selenne.
Selenne promueve el crecimiento reduciendo los costes de incorporación de nuevas funcionalidades. Este crecimiento continuo es la mejor forma de ofrecer a todos los usuarios de Selenne y a los nuevos, más y mejores opciones de trabajo. No reserva sus evoluciones, los expone y los muestra, porque desde esa perspectiva su innovación será superior a toda la competencia y su grado de especialización, mayor.

No cabe duda, que el crecimiento funcional es continuo y esto es tan sólo es el principio, pero este crecimiento sólo será real para aquellas empresas que entiendan “qué es un sistema orientado funcionalmente”. Es la época de la especialización, donde los sistemas estándares sirven cada vez menos o en todo caso se reorientan a organizaciones simples cuyos procesos de negocio no requieren las complejidades del sector químico.