Gestionar eficientemente los recursos humanos en fabricación con un ERP

Normalmente las empresas de fabricación gestionan los fichajes de personal controlando los fichajes de entrada y salidas del personal y los partes de trabajo.

Pero esta gestión es insuficiente, y al estar desvinculada de otros sistemas, causa ciertos problemas como:

• Datos dispersos y sujetos a errores.
  • Sobrecostes para traslado de los datos. Revisión y transcripción.
  • Pérdida de información.
  • Uso limitado de la información.
  • Información tardía y falta de reacción.
  • Pocas posibilidades de análisis del rendimiento entre trabajadores.
  • Pocas posibilidades de análisis del rendimiento entre fabricaciones similares.

Por lo que, en definitiva, provoca un análisis poco profundo para poder tomar decisiones rápidas y oportunas e impide reaccionar a tiempo y conocer que falla cuando es demasiado tarde.

Para reaccionar a tiempo es necesario un ERP especializado en fabricación, que permita gestionar las OT, realizar la planificación, la asignación de tareas, control de todos los requerimientos, fichajes…

ERP Selenne está basado en un gran workflow que modela distintos ciclos productivos completos y adaptables permitiendo gestionar todas las áreas de negocio en un único sistema flexible. Así incorpora Ofertas, Proyectos, MRP y planificación de los requerimientos de material, oficina técnica, planificación de la producción, consumo de materiales, consumo de tiempos, servicios y analíticas completas.

ERP Selenne especializado en Fabricación Industrial permite fichar sobre cada uno de los trabajos asignados, gestionar logísticamente la asignación de tareas y trabajar sobre una tarea recogiendo, de forma simple y automática, los tiempos dedicados.

Si quiere realizar una consulta, solicitar una demostración o pedir más información, contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este Software ERP, le ofreceremos la información que requiera y resolveremos todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Implantar un ERP en fabricación industrial requiere de profesionales que conozcan realmente el negocio, por eso ERP Selenne es garantía de éxito.