Industria Química: gestionar necesidades con un ERP

Gestionar necesidades en industria química es complejo ya que los procesos de fabricación en los que se basan las empresas de este sector son complicados.

No se trata sólo de agrupar diferentes componentes dispersos de forma aritmética, sino que se trata de resolver  un conjunto de factores unificándolos y relacionándolos entre sí para asegurar óptimos resultados.

Algunos de esos elementos son escandallos, fórmulas, gestión de graneles, denominaciones comerciales, diferencias entre cómo se reciben los pedidos comerciales y su asimetría con la fabricación, las distintas denominaciones para productos similares de proveedores, las necesidades basadas en previsiones, las gestión de las conversiones de sólidos a líquidos o las que vinculan por ejemplo los gramos de una fórmula y los kilos de ese producto en un almacén.

Por dicho motivo, gestionar las necesidades no consiste en realizar una agrupación aritmética de requerimientos dispersos, sino que es el resultado de una puesta en escena armónica de muchos elementos que permiten optimizar y asegurar los resultados.

Selenne ERP Industria química cubre todos los circuitos técnicos de las empresas del sector en un único sistema flexible.

Además para el buen desarrollo de la implantación, cuenta con un equipo especializado para guiar cada paso, de tal forma que garantiza una correcta incorporación de los artículos, sus formulaciones, la gestión con sus fichas técnicas y Chemeter, las cuarentenas, la gestión del I+D y la correcta planificación de la fabricación química.

El objetivo de Selenne ERP es sencillo, unificar los trabajos automatizando los procesos para facilitar la gestión, el control y la toma de decisión para así lograr mayor eficacia y competitividad en el sector químico.

Además cuenta con un equipo especializado para guiar cada paso de una implantación, de tal forma que garantiza una correcta incorporación de los artículos, sus formulaciones, la gestión con sus fichas técnicas y Chemeter, las cuarentenas, la gestión del I+D y la correcta planificación de la fabricación química.

Contacte con Synerplus para conocer más información del software de planificación de recursos empresariales especializado ERP Selenne.