Ingenierías Industriales: 3 consejos a la hora de buscar ERP

Un sistema de planificación de recursos empresariales que permita tener un control absoluto de todos los procesos relacionados con la fabricación es un elemento cada vez más necesario para poder ser más competitivos en las ingenierías industriales.

El problema reside a la hora de elegir el adecuado, ya que buscar un ERP en una ingeniería industrial puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Sin importar que sea una empresa del metal dedicada a la calderería, a la fabricación de maquinarias, estructuras metálicas, mecanizados, robótica…

La cuestión reside en el intento, y fracaso, de hace unos años, de adaptar los sistemas de gestión generalista en las empresas de fabricación.  Y digo fracaso ya que la falta de experiencia, la falta de preparación y los increíbles presupuestos pasaron factura a muchas empresas.

Por lo que muchas que evitaron cometer el mismo error, gestionaron sus propias soluciones específicas, pequeñas y aisladas, cubriendo parcialmente las necesidades de la producción.

Pero esa alternativa ya no es suficiente. Por ese motivo, y con el objetivo de evitar volver a caer en la trampa, a la hora de implantar un ERP en una Ingeniería Industrial, Synerplus aconseja tres recomendaciones prácticas:

  • Elegir ERP especializados en Industria del Metal e ingenierías industriales ya que la especialización trae como consecuencia un aumento de la capacidad de profundizar en el conocimiento de las empresas del sector haciendo evolucionar al software según las necesidades futuras.
  • Buscar equipos especializados en Implantar Industrias del Metal. No sólo es suficiente tener un buen software sino también contar con una metodología específica y orientada para una puesta en marcha exitosa.
  • Comprobar que los sistemas responden ante las necesidades reales de la empresa. Para ello basta tener una relación de requerimientos de forma que se pueda verificar que los sistemas tienen las funcionalidades necesarios para solucionar nuestros mayores problemas de gestión.

Cuanto más completo esté el sistema, menos complicaciones, menos dinero le costará y menos dolores de cabeza a la hora de poner en marcha áreas nuevas.

ERP Selenne es un software ERP especializado desarrollado por equipos profesionales que conocen las necesidades reales de las empresas y luchan día a día por ofrecen soluciones a sus problemas y preparar así a las empresas hacia el futuro.

 

Erp Selenne

Erp Industrial del Metal