Notas de Prensa online

¿Envía regularmente anuncios a periódicos y portales web? ¿Y casi nunca se publican? Le mostramos cómo es más probable que publique sus comunicados de prensa.

Lo más importante: escribir una nota de prensa

Las pequeñas y medianas empresas a menudo se olvidan de escribir notas de prensa. Sin embargo, los periódicos, los canales de televisión, las radios y los portales de noticias con una fuerte conexión regional están extremadamente agradecidos por cualquier cosa de interés periodístico de su área. Por lo tanto, por esa razón vale la pena para las pequeñas empresas, servicios, etc. publicar las notas de prensa 8 patas.

Por lo general, las notas de prensa online, por regla general no se publican exactamente como se escribieron. En particular, esto se hace para reducir el riesgo de publicar exactamente el mismo texto que se coloca en otros medios. En Internet, donde Google desea contenido único, esta práctica es especialmente importante.

Esa es una cara de la moneda, pero la otra es: los equipos editoriales apenas tienen la capacidad de reescribir una nota de prensa 8 patas, por lo que a menudo solo se cambia el título y posiblemente se complementa o reorganiza un párrafo. Por lo tanto, cuanto mejor se adapte su nota de prensa a su enfoque editorial, es más probable que se publique.

Eso significa que con un comunicado de prensa bien estructurado, puede hacer que sea más fácil para un equipo editorial publicar sus relaciones públicas. Le mostraremos cómo se hace eso.

1- Los eventos noticiosos pertenecen a una nota de prensa

Cuando algo es de interés periodístico, vale la pena informarlo o compartirlo. Las noticias son un informe de un evento reciente; inteligencia; información. Y un evento debe ser entendido aquí en el sentido más amplio. Un producto o servicio también puede ser un evento. Además, el evento de interés periodístico también podría ser uno que tenga lugar en el futuro.

La relevancia también es importante. Si el gerente de contabilidad de una compañía de software se retira, eso no tiene ningún interés para una revista de software.

Incluso si nada lo hace relevante a nivel mundial, porque ya hay muchos en el mundo, aún puede ser noticia en su país.

2- Las preguntas determinan el contenido

Cada nota de prensa debe responder las siguientes preguntas lo antes posible:

¿Quien?

¿Qué?

¿Dónde?

¿Cuando?

¿Por qué?

¿Cómo?

¿De dónde (fuente)?

Y a pesar de que decimos “tan pronto en la nota como sea posible”, eso no significa meter toda la información en la primera oración.

3- Información de antecedentes

Incluya información adicional sobre su empresa con cada nota de prensa 8 patas. El editor puede usarlo, por ejemplo, para extender el texto de modo que, si cabe en el diseño. Y lo práctico es: siempre que no cambie nada sobre la compañía, puede usar la misma información con cada nota de prensa.

4- Título significativo

Un titular de nota de prensa ideal informa, despierta interés y es fácil de entender.

Para ser informativo, debe responder al menos tres de las siete preguntas W. (ver “Las preguntas W determinan el contenido”).

Ejemplo:

– Nuevos cordones de “Toper” disponibles en Almacenes Díaz –

Este titular proporciona el qué, quién, cuándo y dónde. Sin embargo, este titular difícilmente atraerá a un equipo editorial porque los cordones nuevos no son nada extraordinarios.

Para despertar el interés, el titular debe mencionar la parte sensacional del mensaje en el título mismo. En este ejemplo, es que los nuevos cordones de zapatos se autoatan. Una nota de prensa hace exactamente lo contrario de una novela o una película. La sorpresa se da justo en el título.

– Cordones autoadhesivos de “Toper” disponibles en Almacenes Díaz –

El título también se puede adaptar para ajustarse al editor respectivo. Para una revista de la industria, se puede incorporar un término técnico común. Para un periódico regional, por ejemplo, es la relevancia para el lector.

– Atar los zapatos se convierte en juego de niños – “Toper” produce cordones autoajustables –

La longitud del título no debe exceder los 200 caracteres. Ese es el estándar de la industria.

5- Puntos Bullet

Un adelanto es un resumen informativo de su nota de prensa 8 patas que también debe despertar más interés. Recomendamos siempre escribir un adelanto. Los portales de noticias especialmente los necesitan, ya que se muestran en la página de resumen. En última instancia, el título y el avance determinan si el lector hace clic en el anuncio.

6- Oraciones cortas

Las oraciones cortas y fáciles de entender son tan importantes en una nota de prensa como en cualquier otra copia informativa. Después de todo, el editor quiere sacar rápidamente la información del comunicado de prensa. Si construyes oraciones largas y complejas aquí, ya has perdido.

7- Las notas de prensa 8 patas NO son publicidad

Incluso las grandes empresas aún logran hacer que sus notas de prensa 8 patas suenen como copia publicitaria. Los editores serios están asustados por este tipo de lenguaje porque saben que la audiencia valora la información, no el autoelogio. Por lo tanto, el editor tiene que marcar el idioma publicitario de la copia. Eso lleva tiempo, que es escaso en la mayoría de los departamentos editoriales. Entonces los editores prefieren publicar un texto formulado objetivamente.

Ejemplo de un superlativo establecido:

Al producir 30 millones de cordones por mes, “Toper” es el fabricante de cordones de zapatos más grande del mundo.

8- Citas relacionadas con el contenido

Las cotizaciones son un dispositivo popular para inflar artificialmente las notas de prensa.

Digamos que las empresas A y B decidieron trabajar juntas en asociación. Es un anuncio que se puede presentar prácticamente en un solo párrafo. Sin embargo, como un párrafo no parece ser suficiente, se presentan citas de ambos CEO. Pero en cada cita, el jefe respectivo espera la cooperación. Eso no tiene relevancia para el lector y, por lo tanto, tampoco para el editor. Por lo tanto, en sus notas de prensa, asegúrese de incluir citas que transmiten más información.

9- No demasiado largo ni demasiado corto

Una nota de prensa no debe ser demasiado corta, pero tampoco excesivamente larga, 350 a 700 palabras es un buen punto de referencia.

Nota sobre las herramientas de SEO y la longitud del texto:

Google no castiga los textos que son demasiado cortos, solo aquellos con contenido irrelevante o inflado. Sin embargo, las herramientas de SEO no están al tanto de los algoritmos que Google usa para la evaluación de copias (relevantes o irrelevantes). Por lo tanto, simplemente suponen que un texto más corto ofrece menos contenido que uno más extenso.

Los textos muy largos son fatales para un editor. Por lo general, solo quiere lo esencial, especialmente porque no tiene mucho tiempo para leer.

Nuestro consejo para pequeñas empresas:

Combine su lista de distribución interna con una de un portal de prensa gratuito que sea relevante para su contenido.

Más información: www.8patas.es