¿Qué es el tiempo? Al escritor argentino Adolfo Calatayu le ha llevado diez años de investigación aproximarse a este concepto. Ahora publica sus conclusiones en el libro “El laberinto del tiempo”, editado por la firma de autopublicación digital Bebookness.

El tiempo ocupa un lugar muy importante en la vida de todos nosotros: nos absorbe, nos alimenta, nos deglute, nos arrastra, nos devasta, nos consuela y, finalmente, nos mata y nos transforma. Por ese motivo, para Adolfo Calatayu el tiempo ha sido siempre algo que le ha obsesionado y ha dedicado una década entera a estudiarlo y analizarlo.

“Los laberintos del tiempo” es el resultado de este trabajo. La obra se compone de tres partes: PensamientoSentimiento y Síntesis. Los títulos de cada parte representan lo duro y lo blando de cada mirada. A lo largo de su obra, el autor trata de definir el concepto de tiempo y, por ende, de definir la existencia del ser humano. Ambos conceptos —tiempo y existencia— van íntimamente unidos, por lo que uno no puede darse sin el otro.

El tiempo a lo largo de la historia

Para llevar a cabo su estudio, Adolfo comparte con el lector citas de diversos personajes históricos que, en un momento de su vida, han tratado de definir el tiempo a su manera. Gracias a las reflexiones de estos autores, Adolfo logra extraer su propio concepto de tiempo. En “Los laberintos del tiempo” se pueden encontrar citas de Nietzsche, César Vallejo, Oscar Wilde, Heidegger… Muchos son los que han hablado sobre el tiempo, ya sean filósofos, escritores, etc. porque es un concepto que nos concierne a todos. Además, el libro incluye opiniones que el autor ha expuesto a lo largo de la obra bajo seudónimo, empleando variaciones de su nombre y apellidos.

Gracias a estas citas, el autor argentino extrae, tras su reflexión, su propio concepto del tiempo. Tal y como dice, el tiempo nos impide definirlo, solo podemos hacerlo empleando “metáforas torpes”. Además, el tiempo, como gran elemento evocador, provoca en el ser humano una sensación paradojal: dolor y alegría, rechazo y aceptación…

Ante tal cantidad de información y tantas opiniones, el lector debe leer la obra con lentitud y atención para extraer de ella su propia conclusión. Tal y como dice Leandro Pinkler (Centro de Estudios Ariadna) en el prólogo:

“Adolfo Calatayu invita al lector a que reflexione con su obra y que extraiga, al igual que él, su propia idea del tiempo, tratando de entenderlo a través de las palabras de todos los autores que están reunidos en el libro”.

“Los laberintos del tiempo” está disponible en versión digital en las tiendas de ebooks Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble. Más información del libro en:

Acerca del autor

Adolfo Calatayu (1955, Argentina) se dedica a las artes marciales y, desde más de 30 años, es docente y practicante de terapias alternativas. Es autor de cuatro libros: “Los juguetes de la noche” (poemario), “Ishiatsu”, “Terapias alternativas” y, finalmente, “Los laberintos del tiempo”. Actualmente está inmerso en la escritura de su quinto libro, “La transparencia de los sueños”.

Ya está a la venta la primera novela del autor español Ama Lean, “3:04 AM”, un apasionante thriller que no dejará al lector indiferente. Editado por la empresa de autopublicación digital Bebookness, el libro está disponible en versión digital en las mayores tiendas de ebooks: Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

La novela “3:04 AM” parte de un prólogo del autor, que reflexiona sobre el engaño al que está sometido el ser humano por culpa de su mente. Esta viaja del pasado al futuro y distorsiona la realidad. Es la mente la que obliga al hombre a utilizar la lógica, a no creer en aquello que no puede ver o tocar. Pero “nada es lo que parece. Nada”. Con estas líneas se da comienzo a esta trepidante obra, cuya trama se pone en marcha después de prevenir al lector sobre lo que va a leer en las siguientes páginas.

La historia empieza presentándonos el edificio de Éric, el protagonista de la historia, y a sus vecinos. Éric es un hombre escéptico que vive una vida sin altibajos en el ático de un abandonado edificio en Barcelona, testigo de las atormentadas vidas de sus vecinos. Nunca ha creído en las casualidades, la magia, las supersticiones y, mucho menos, en la religión. Sin embargo, de repente se verá inmerso en una aventura que desafía a la lógica y pone del revés todas las ideas que tiene sobre el mundo real.

Una novela en la que nada es lo que parece

La noche antes de su cumpleaños, Éric experimenta un extraño y misterioso suceso que le hará replantearse muchas de sus creencias: aparece en su apartamento un peligroso y cruel individuo surgido de entre la oscuridad. ¿La hora de la aparición? Las 3:04 a.m. Éric, al darse cuenta de lo extraño de este número (el cual no deja de ver en todos sitios), progresivamente se verá inmerso en una aventura junto a sus seres más queridos: su amigo Sergi, Marie y Aida, su hija.

Pronto empiezan a sucederse inexplicables muertes en el edificio y se suman más elementos a la trama. ¿Qué tienen en común el párroco del barrio, la melodía del Opus de la Muerte y las extrañas muertes que se producen en el edificio? A medida que transcurre la historia, van surgiendo nuevos interrogantes, situaciones escalofriantes que escapan a toda lógica y que Éric deberá afrontar para intentar salvar aquello que más quiere en su vida.

Pero el lector debe recordar que nada ni nadie es lo que parece. ¿Encontrará todas las respuestas a sus preguntas? ¿Será capaz de creer en lo increíble para desentrañar la verdad? A veces solo hace falta abrir los ojos para ver la verdad de lo que nos rodea.

Acerca del autor

“3:04 AM” es la primera novela del escritor Ama Lean (1968, España). Aunque se trata de su debut literario, el autor participó en el año 2014 en el Primer Concurso de Microrrelatos “Otoño e Invierno” organizado por Diversidad Literaria. Su relato “Miedo”, fue seleccionado para su inclusión en la obra publicada posteriormente, “Otoño e Invierno”. El autor confiesa que disfruta de la soledad, pero no por ello se siente solo. Todo lo contrario. Disfruta cuando su mente se pierde con frecuencia por el laberinto del pensamiento. Se define como alguien que dice lo que piensa y hace lo que dice.

Puedes encontrar más información sobre el libro “3:04 AM” en este enlace:

El autor español Lucas Frost, seudónimo de Lucas Hernández, ha publicado en 2017 su primera novela, “Blanca y el Jardín Secreto”, con la editorial Bebookness. El libro está disponible en formato digital en las mejores tiendas de ebooks internacionales como por ejemplo Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

El autor, en las primeras páginas de su novela, nos expone su idea sobre la literatura: un libro no sólo debe entretener y divertir, sino que debe aportar algo al lector, enseñarle algo. En este caso en concreto, Lucas Frost ha decidido construir un personaje fuerte y valiente. Se trata de Blanca, la protagonista de esta historia. Aunque la joven ha debido afrontar situaciones complicadas y desfavorables, nunca llega a perder su fuerza y su coraje, algo que alaba el autor:

“Blanca es una chica fuerte, valiente y decidida que lucha a diario por lograr su puesto y su lugar en un mundo que se le presenta hostil.”

“Blanca y el Jardín Secreto” nos presenta a una joven de 15 años a la que su padre, el misterioso y cruel Mr. White, tiene encerrada en casa. Nadie en el pueblo conoce la existencia de la muchacha hasta que cierto día es vista junto a su padre. Esto levanta un sinfín de rumores en el pueblo.

El terrible secreto de Alecto

La aventura empieza una noche en que Mr. White tiene una cena de negocios con un ambicioso empresario, el cual se presenta en su casa junto a su hijo, quien pretende seducir a Blanca para ayudar a su progenitor. Tras un incidente, Blanca sale corriendo de la casa y se adentra en el oscuro bosque, con tan mala suerte que termina precipitándose por una cascada.

Tras una breve búsqueda por parte de Mr. White y sus hombres, dan por muerta a la joven al intuir que había caído por la cascada, aunque no logran encontrar su cuerpo. Nada más lejos de la realidad. Un extraño y gentil pintor ha rescatado a Blanca y se la ha llevado a su taller de pintura para curarla. Ahí es donde conoce la historia de Alecto, un niño de 10 años que, tras ser maltratado durante mucho tiempo, creó una segunda personalidad, nacida de la ira y el rencor, la cual había tomado el control de la mente y el corazón del pequeño.

Al conocer su historia, Blanca decide ayudarle, aunque deberá encontrar el modo de eliminar la parte maligna de Alecto sin destruirle a él también.

Para saber más sobre esta apasionante novela, visita:

Acerca del autor

Lucas Hernández (1993, España) tiene una gran pasión por la literatura y la escritura desde bien pequeño, llegando a crear su primera historia a los nueve años. En el año 2017 ha publicado su primera novela, titulada “Blanca y el Jardín Secreto”.

El autor chileno Miguel Carmona publica su poemario Un cuarto sencillo de la mano de la editorial online Bebookness. El libro está disponible para su descarga en las principales tiendas de ebooks internacionales (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble).

El libro Un cuarto sencillo incluye 19 poesías que transmiten el alma del autor, sus pensamientos y reflexiones. Miguel Carmona decide acompañar sus poemas con sencillas ilustraciones, obra de Matías González Duman. Este complemento dota al poemario de una estética única y muy visual, la cual ayudará al lector a comprender qué imaginaba el poeta en el momento de componer cada uno de los trabajos que forman esta obra intimista.

La sencillez es el principal rasgo que define este poemario, empezando por su título: Un cuarto sencillo. El autor decidió titular así su obra porque, justamente, fue en el silencio y comodidad de su habitación donde vieron la luz los poemas que están incluidos en ella.

Poemas inspirados por las cosas más simples de la vida

Miguel Carmona escribe sobre las cosas mínimas de la vida, las cosas simples, como buscar las llaves, una flor tomando el sol o un hombre afeitándose la barba. Se reconoce a sí mismo como parte de algo más grande, y es en ese momento cuando empieza a descubrir las cosas que le rodean. El autor se siente distinto, se reconoce como poeta y plasma las cosas pequeñas, sencillas, mediante el lenguaje con el que sabe expresarse: en forma de poemas.

Uno de los temas recurrentes en su poesía es la palabra, la reflexión sobre la lengua y “el mundo de las sílabas”, tal y como define en el poema que lleva por nombre “La lección”. También habla y reflexiona de forma amplia y profunda sobre la figura del poeta y de la poesía, regalando estrofas como esta:

La poesía no tiene barreras

que la encierren

en un cuadrado.

Más información sobre el poemario Un cuarto sencillo en el siguiente enlace:

Acerca del autor

Miguel Carmona (1985, Chile) escribe desde hace más de 10 años, aunque en un principio lo hacía solo para sí mismo. Cierto día, un amigo leyó su material y le animó a seguir escribiendo y dar a conocer su obra, lo que le llevó a publicar su poemario “Un cuarto sencillo” en 2017.

Fama y frenesí (o el fin de los héroes), la última obra del escritor e investigador Mario Nieves Cruz, constituye un estudio de la fama. El libro se compone de tres partes: la primera es la indagación, la segunda trata sobre once figuraciones de la fama y la última presenta diez historias sobre la fama. De este modo, el autor realiza un meticuloso estudio sobre el significado de la fama y el fenómeno de los famosos, el cual ha cambiado recientemente.

La fama, tal y como fue entendida y consolidada por las civilizaciones del Valle de los Reyes de Egipto hasta Silicon Valley, ha cambiado recientemente. Parece que esta definición ha muerto a raíz del nacimiento de una sociedad que está motivada por otras atracciones, como, por ejemplo, el escándalo.

El libro empieza con una contundente sentencia:

“Por primera vez en este mundo los hijos saben una cosa que no saben los padres.”

Se trata de la tecnología. Los hijos aprenden por sí mismos las nuevas tecnologías, esas que lo han cambiado todo con tanta fuerza y rapidez. Tal vez, se cuestiona el autor, por eso se está haciendo tan frágil la memoria.

Ahora, jóvenes de todo el mundo admiran a otras figuras, a otros héroes, como por ejemplo a los Youtubers. Por ello, y partiendo de este cambio, Mario Nieves publica su estudio de la fama.

El autor ha elegido este contundente título (Fama y frenesí) para alertar a la sociedad: el frenesí, entendido como una avalancha que te empuja de forma irracional, no es bueno en los actos humanos. Esta es la crítica que hace autor en este libro, respecto al cambio de este paradigma en la sociedad moderna.

Con su libro, el escritor pretende que quien lo lea pueda llegar a la comprensión de este asunto. En ningún momento trata de persuadir, pero sí que tomen conciencia. Mario Nieves no pretende especular sobre esto, pero sí que considera que puede ser cuanto menos curioso para los ojos de un millennial echar la vista hacia atrás para ver la historia de la fama que ha sido contada con hechos.

Sobre el autor

Mario Nieves Cruz es escritor, investigador, maestro de comunicación e historia del arte. Está especializado en el estudio de cómo las redes sociales en la sociedad, la ética, la educación, la cultura y la vida privada influyen y cambian la mentalidad de los adolescentes sobre la intimidad y la fama.