La aplicación del acabado superficial es uno de los últimos pasos de la fabricación de una placa de circuito impreso. El acabado de la superficie está diseñado para evitar la oxidación del cobre expuesto restante, mientras que la máscara de soldadura cubre la mayoría de los circuitos. Esto es importante porque el cobre oxidado no se puede soldar.

En raras ocasiones, cuando se fabrican las placas de circuitos impresos alta frecuencia, el acabado se aplica al cobre antes del proceso de máscara de soldadura.

Los acabados de oro tienden a ser más caros. Sin embargo, cuando llega el momento de ensamblar los circuitos impresos alta frecuencia, el acabado consistente puede valer la pena el costo adicional, especialmente para diseños que requieren un montaje en superficie muy apretado.

A continuación encontrará algunos de los tipos de acabado más comunes y una breve descripción de su uso y las medidas clave.

Tipo de acabado: oro de inmersión de níquel sin electricidad

Esta es una cantidad muy pequeña de oro aplicado sobre níquel, también llamado Oro de Inmersión en Níquel Electrolítico, o ENIG. El níquel se coloca en el cobre antes de la aplicación del oro. El níquel actúa como una barrera para evitar que el oro y el cobre se migren entre sí.

El oro desaparecerá cuando se suelde ya que en realidad estás soldando al níquel con el oro absorbido en el proceso.

¿Por qué se usa?

Es una superficie muy plana que es ideal para dispositivos de montaje superficial (SMD) y matrices de rejillas de bolas (BGA). El oro es un gran conductor de electricidad. Muchos ensambladores de contratos prefieren este acabado.

¿Cuál es el proceso utilizado para aplicar el acabado?

Se usa un proceso electrólisis para aplicar este acabado. Es el depósito de un recubrimiento metálico sobre una superficie sin el uso de una corriente eléctrica, confiando en cambio en una reacción química controlada.

Normalmente se aplica después de que se haya aplicado la máscara de soldadura. En algunos casos, se aplica antes, pero eso no es típico. Obviamente, el costo es mucho mayor si todo el cobre está chapado con oro y no solo lo que está expuesto después de la máscara de soldadura.

El níquel está chapado de 150 a 200 micro pulgadas

El oro está chapado de 3 a 10 micro pulgadas

Tipo de acabado: oro suave

El oro suave se conoce comúnmente como “oro enlazable por alambre”. Es más suave que otros acabados de oro, lo que permite que se adhiera más fácilmente para conexiones más fuertes y conductivas.

El oro no desaparece en el punto de soldadura o unión de alambre que produce una unión soldada más fuerte en los circuitos impresos alta frecuencia.

¿Por qué se usa?

Principalmente es necesario debido a la necesidad de hacer enlaces de oro.

¿Cuál es el proceso utilizado para aplicar el acabado?

El proceso es electrolítico, es decir, usa una corriente para aplicar el acabado. (similar al oro duro, pero no tiene agregados los endurecedores y abrillantadores.) Normalmente se aplica antes de la máscara de soldadura.

Es 99.99% puro – oro de 24 quilates

El grosor típico es de 30 micro pulgadas de oro. Podemos aumentar hasta 100 micro pulgadas en incrementos de 10, pero el uso más común es a 30 micro pulgadas.

Plateado más de 100 a 200 micro pulgadas de níquel.

Tipo de acabado: oro duro

Hard Gold es un proceso electrolítico y tiene endurecedores para mayor durabilidad. Está chapado sobre un acabado de níquel y el proceso es diferente al de los circuitos impresos alta frecuencia.

¿Por qué se usa?

Debido a su dureza, puede resistir el uso repetido y se usa con mayor frecuencia para los dedos dorados.

¿Cuál es el proceso utilizado para aplicar el acabado?

Es un proceso electrolítico y tiene endurecedores agregados a él. Se debe usar un fundente muy activo al soldar en Hard Gold.

¿Cuáles son las mediciones críticas?

Lo típico es el 98% de oro puro de 24 quilates.

El níquel es de 150 a 200 micro pulgadas.

El oro mide entre 30 y 50 micro pulgadas de grosor.

Información general de oro:

Flash Gold: es oro duro con un grosor máximo de 3 micro pulgadas. Podemos hacer esto aquí, pero requeriría un manejo especial. Verifique la producción caso por caso.

Body Gold: indica que todo el cuerpo del tablero está dorado. Esto puede ocurrir durante el electrochapado o la inmersión dependiendo del diseño.

Oro selectivo: indica que se plateará un área específica en el interior del tablero. Esto no incluye dedos dorados.

Más información: www.2cisa.com

Las ingenierías industriales requieren de sistemas que respondan a sus necesidades de gestión y evolucionen continuamente a la velocidad del sector para no presentar limitaciones ni obsolescencia pudiendo obtener realmente soluciones reales.

Ya que si un ERP presenta dificultades de adaptación y no está preparado, quedará obsoleto con rapidez. Y presentará restricciones respecto a posibles modificaciones que dificultan la planificación de la empresa.

Esto sucede especialmente cuando:

• Se utilizan sistemas que desconfiguran unas áreas al realizar cambios en la herramienta
  • Los precios de las modificaciones son tan elevados que imposibilitan la alternativa de la adaptación
  • Las propuestas de mejora o evolución no suceden.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Esto no sucede con Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Synerplus desarrolla, distribuye e implanta este software erp con el objetivo de ofrecer una solución real a los problemas de gestión de las ingenierías industriales. Por ello crece y evoluciona de manera continua.

Además, ofrecer mejoras en la forma de trabajo de estas empresas de forma coherente, por ello evoluciona de forma continua sin tener que pagar coste por actualización.

Esto es posible gracias al Ecosistema Selenne. Una comunidad de conocimiento modela que incorpora aquellas aportaciones que las empresas usuarias proponen y son relevantes del sector. Así, cuando una empresa solicita una mejora, si esta es relevante para el sector, se considera una ventaja y se implanta al resto de las empresas usuarias.

De esta forma se ofrecen novedosas opciones de trabajo distintas a las acostumbradas en las implantaciones de ERP. Mientras se promueve el crecimiento y se reducen los costes. Suponiendo un desarrollo del sistema y la evolución de este con el añadido de nuevas herramientas.

Así es como realmente se consigue el máximo beneficio. Se optimizan los recursos disponibles y se automatizan las tareas. Mientras se consigue realmente disminuir los tiempos y evitar desviaciones.

Descubra todas las ventajas de Selenne ERP contactando con la empresa desarrolladora, Synerplus.

Poner en marcha un proyecto de implantación de un ERP puede realizarse de distintas formas y emplear diferentes metodologías o estrategias. Pero todas no funcionan de la misma manera. Ni son válidas en todas las empresas. Como tampoco se adaptan de la misma forma a las distintas realidades o situaciones de los clientes.

Una estrategia de trabajo especializada que permita adecuarse a cada proyecto y empresa es necesaria. Y esto sucede especialmente cuando se aplica el conocimiento sectorial existente en la empresa de implantación.

Selenne ERP Fabricación Industrial

Por ello, Synerplus, empresa desarrolladora, implantadora y distribuidora de Selenne ERP, considera que la mejor metodología de implantación para conseguir el éxito de esta, reside en la experiencia y aprovechamiento del conocimiento del sector para poder adecuarse a cada circunstancia, pudiendo minimizar los riesgos.

Pero esto es insuficiente, ya que todas las empresas son especiales y funcionan de distinta forma, Por ello, conocer su necesidad real y su situación particular es necesario para realizar la implantación, ya que el verdadero reto en una implantación reside en hacer fluir a las empresas que se encuentran estancadas.

Es decir, guiar a las organizaciones hacia mejores etapas de gestión a través de:

• la unificación de la información
  • vinculación de los trabajos
  • automatización de los procesos para mejorar la toma de decisiones.

Synerplus, al implantar Selenne ERP crea estrategias de implantación especializadas que organizan los criterios y gestionan a las personas para poder ofrecer una solución a las necesidades reales.

Pero para conseguir esos objetivos hay que lograr el éxito en la implantación. Para ello es necesario, principalmente, tres requisitos.

1.- ERP que cuente con circuitos de trabajo especializados en el sector de fabricación. Es decir, Implantar un sistema que cuente con los circuitos de trabajo especializados del sector.

2.- Experiencia en implantaciones especializadas en el sector. La empresa implantadora y sus trabajadores tengan experiencia en la implantación de un ERP en el sector

3.- Sistema escalable que se adapta fácilmente y evoluciona continuamente para cumplir con las necesidades de la empresa.

Selenne ERP Fabricación industrial es un software que cumple esos tres requisitos mientras aplica metodologías para implantar con éxito el sistema especializado.

Una empresa que desarrolla proyectos no trabaja igual que una empresa que fabrica por proyectos, por ello, los elementos de gestión no son iguales… ni debe serlo el ERP.

El motivo es siempre, ambas empresas necesitan sistemas de planificación empresarial especializados, pero las funcionalidades que necesitan para gestionar el negocio son totalmente distintas.

Por eso, Synerplus desarrolla Selenne ERP Gestión de Proyectos y Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Dos soluciones de planificación, diferentes que realmente ofrecen una alternativa para empresas de sendos negocios.

Selenne ERP Gestión de Proyectos

Selenne ERP Gestión de Proyectos es el sistema de planificación empresarial especializado idóneo para las ingenierías que  desarrollan proyectos pero no los fabrican.

Esta gran plataforma cohesionada y flexible, además de unificar toda la información en una sola plataforma, incorpora numerosas funcionalidades entre las que se encuentran:

– gestión de ofertas. Donde se puede recuperar ofertas anteriores y replicar de forma total o parcial las estructuras y contenidos que nos interesen. Así nos ahorramos mucho tiempo al no tener que partir desde cero.

– Intranet documental en toda la plataforma para tener organizada la información y poder acceder a esta fácilmente en cualquier lugar

– fichajes de personal para definir tareas del diseño y planificación del proyecto

– Cuadro de Mando Operativo de Análisis para evitar que las desviaciones se produzcan demasiado tarde.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de ingenierías industriales. Por ello incorpora todos los elementos necesarios para aquellas empresas que además de desarrollar los proyectos, los ejecutan.

Así es como verdaderamente se cubren todos los procesos de negocio de la fabricación por proyectos: Incluyendo funcionalidades de gestión desde las ofertas hasta la producción.

Por ello esta plataforma incluye las herramientas necesarias para la fase pre-proyecto y otros instrumentos que permiten gestionar la fabricación de los proyectos de forma completa.

Entre estas funcionalidades especialidades se encuentra la gestión de:

• Certificaciones
  • Subcontrataciones
  • Facturación
  • Almacén
  • Proveedores
  • Necesidades de producción
  • Planta
  • Órdenes de trabajo…

Descubra como Selenne ERP puede ayudar a su empresa contactando con Synerplus, le atenderán con la mayor brevedad posible.

Los Organismos de Control Autorizado pueden contar con Selenne ERP OCA para la gestión de las inspecciones reglamentarias. Ya que es un sistema de planificación empresarial especializado en las empresas de este sector.

Por ello, incluye todos los circuitos de negocio de estas empresas, desde los circuitos comerciales a los técnicos de todas las inspecciones.

Selenne ERP consigue ofrecer soluciones reales de gestión gracias a las diversas funcionalidades que incluye esta gran plataforma. Desde la Gestiones de los clientes potenciales y Clientes, a las entidades asociadas a estos (como las instalaciones), las alertas configurables por receptores y límite, como por ejemplo, las alertas de seguimiento. Grupos y delegaciones corporativos (pudiendo unificar las cuentas con independencia de la distribución física), rutas de los inspectores.

Además incluye amplias posibilidades para gestionar y generar ofertas y presupuestos. Selenne ERP incorpora elementos para conseguir grandes capacidades de parametrización por tipo de inspección. Asimismo, permite ver el estado actual, realizar acciones sobre ese, definir los responsables del seguimiento, realizar comparativa con el histórico…

También incorpora Gestión Documental y múltiples herramientas para configurar el envío de emails o circulares a contactos, clientes, departamentos…

Selenne ERP OCA solución real para gestionar inspecciones

De esta forma, Selenne ERP es una solución real para la gestión los Organismos de Control Autorizad.  Ya que es un sistema de planificación empresarial especializado que si incorpora elementos para gestionar todos los procesos de negocio de estas empresas. Ya sean comerciales o técnicos.

Así responde a todas las inspecciones, incluye un CRM para gestionar los clientes específico en instalaciones, gestión de ofertas, calendarios, alertas configurables, logística, programación de inspecciones futuras, intranet documental…

Contacte con Synerplus, la empresa distribuidora, implantadora y desarrolladora de Selenne ERP, para solicitar una demostración, realizar una consulta relacionada o conocer qué puede aportar a su negocio este software especializado. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso, en la mayor brevedad posible.