La fabricación de maquinaria requiere criterios nuevos y diferentes en los distintos productos, por ese motivo, las ingenierías industriales que se dedican a esta área necesitan un sistema con algo nivel de respuesta funcional, que gestione la empresa  y permita un diseño y planificación flexible de la maquinaria.

Synerplus conoce estas necesidades y por ello ha desarrollado Selenne ERP fabricantes de Maquinarias. Un software ERP que incorpora herramientas que facilitan la gestión de planificación así como de su puesta en ejecución.  Entre sus funcionalidades cuenta con la vinculación económica automática de los costes de todos los artículos y materiales, productos sub-fabricados, inclusión de servicios externos, actividades previstas de fabricación y diseño, versiones de las “ofertas generadas” con una secuencia histórica, Dossier digital documental Centralizado con planos PDF, etc.

Y en general, permite una completa gestión organizada de la planificación.

Selenne ERP permite la automatización de la secuencia de actividades que forman un proceso de fabricación de maquinarias, mediante una serie de operaciones que incluyen:

• La definición del proceso, en la que se establece el flujo de actividades a seguir
  • La ejecución del proceso, donde la información y los recursos llegan al usuario que le corresponde en el momento adecuado;
  • La gestión, para llevar a cabo un continuo seguimiento.

El desarrollo de los circuitos funcionales en las actividades de Fabricación de maquinarias contempla una respuesta empresarial de conocimiento modelado especializado.

La plataforma tecnológica especializada Selenne erp se basa en una estructura de procesos dinámica y creciente. O dicho de otra forma, es un sistema que evoluciona con facilidad según las necesidades de las empresas fabricantes de maquinaria, adaptándose con inmediatez a los cambios.

Para solicitar una demostración o pedir más información de Selenne ERP contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora, le ofreceremos la información que necesite sobre este software ERP especializado sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Selenne ERP Ingeniería y gestión de proyectos es una plataforma tecnológica que permite la gestión de ofertas en todas sus fases, gracias a la calidad de sus diferentes funcionalidades entre las que se encuentran escandallos, servicios externos y servicios internos, ofertas anteriores, acuerdos específicos con proveedores, dossier digital documental centralizado, gestión organizada de las solicitudes de Ofertas a Proveedores…

Pero Selenne ERP tiene otras ventajas ya que también gestiona la puesta en marcha de las ofertas ya que cuenta con diversas funcionalidades que permiten:

1. Pasar automáticamente de Ofertas a Proyectos manteniendo la misma estructura, que puede adecuarse a las nuevas situaciones.
  2. Gestionar inteligentemente las necesidades del proyecto, administrando necesidades y proveedores, controlando los tiempos de entrega y el cumplimiento de los proveedores, así como la gestión de calidad.
  3. Asignar compras directamente a los proyectos y comprar con otros destinos de almacén.
  4. Planificar cada fase del proyecto y asociar logísticamente las actividades del personal gracias a las herramientas logísticas para la gestión de los RR. HH.
  5. Recoger información de la imputación de los costes de los trabajos de todo el personal sobre cada Fase y tareas en la puesta en marcha.
  6. Gestionar servicios externos vinculándolos a los proyectos.

Selenne ERP no sólo se adapta al cambio sino que mantiene al día a todas las empresas e ingenierías que trabajan sobre proyectos gracias a la comunidad del conocimiento modelado Ecosistema Selenne.

Por ese motivo, incrementa constantemente sus funcionalidades sectoriales al servicio de sus usuarios, evolucionando continuamente para adaptarse a las necesidades futuras.

Conozca más información, realice una consulta o solicite una demostración contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de Selenne ERP Ingeniería y gestión de proyectos, le informarán en la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

Selenne ERP

ERP gestión de proyectos e ingenierías

Sistema de planificación de recursos empresariales especializado

Al buscar un ERP que reemplace al actual es importante considerar ciertos aspectos, pero hay uno que destaca sobre los demás: El hecho de comprobar las funcionalidades para verificar que cumple con las necesidades reales de nuestra ingeniería industrial.

No verificar las funcionalidades tiene un elevado nivel de riesgo ya que puede llevar a elegir uno que no satisfaga con los requerimientos de nuestra empresa por tres motivos:

• Ignorar si la implantadora podrá realizar correctamente la ampliación funcional, dada su fuerte necesidad de especialización, ya que en muchas ocasiones son parches de poca profundidad técnica.
  • Desconocer el tiempo de duración de la ampliación y las repercusiones de la demora.
  • No saber cuánto dinero costará al final el proyecto. Los impactos en este aspecto son verdaderos disparates y los famosos costes ocultos en una implantación.

El problema principal de estas causas es que muchas veces se termina pagando importantes cantidades de dinero para respuestas de bajo nivel tecnológico con el posible agravante de que la adaptación funcional sea estática y no evolucione. Lo que implica que desde el principio se realiza con una enorme deficiencia que impedirá tener a nuestra empresa actualizada.

Selenne ERP Ingeniería Industrial es un software de gestión especializado para fabricación de Caldererías y Cisternas, Fabricación de maquinarias, Fabricación y construcción de estructuras metálicas, Fabricación de Metalmecánica, Mecanizados entre otros.

Selenne ERP incrementa constantemente sus funcionalidades sectoriales al servicio de sus usuarios ya que evoluciona continuamente. Es decir, no sólo se adapta al cambio sino que mantiene al día a todas sus empresas.

Esta es la diferencia de contar con sistemas especializados que trabajan bajo la lógica de un ecosistema en lugar de respuestas aisladas con altos niveles de obsolescencia.

Para realizar alguna consulta sobre la especialización de Selenne ERP Industria del metal o solicitar una demostración, contacte con Synerplus, la empresa fabricante de este sistema de planificación de recursos empresariales. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Desde hace unos años el entorno de los organismos de control autorizado es más competitivo por la liberalización de las acreditaciones y es necesario poder brindar respuestas más rápidas y más flexibles, teniendo en cuenta, por supuesto, las limitaciones que tienen las inspecciones reglamentarias.

La clave estar en ser el más eficiente. Para lograrlo, lo mejor es un sistema de planificación de recursos empresariales especializado.

Selenne ERP OCA es un software ERP especializado que incorpora todas las funcionalidades necesarias para conseguir una mejora que asegure los resultados empresariales, permitiendo, además, trabajar todas las inspecciones.

Ninguna otra solución en el mercado responda igual a estas características de universalidad, además de incorporar otras funcionalidades transversales como la plataforma de Business Intelligence, gestión documental asociada, circuito financiero y contable, gestión de necesidades.

Y por supuesto, organizar y controlar las tres líneas básicas de actuación desde una perspectiva funcional:

• Los ciclos comerciales. Ofertas, gestión de ofertas por instalación, Seguimiento, CRM, comunicación con clientes, facturación.
  • Los ciclos técnicos. Logístico y asignación de inspectores, gestión de equipos, informes y control de no conformidades, emisión de los informes de inspección.
  • Las inspecciones en Tablet. Todas las inspecciones se podrán realizar desde su dispositivo móvil, incluyendo la firma de los clientes, mantenedores, etc. así como la carga de todos los archivos digitales asociados como fotos, dibujos, planos, etc.

Pero además, en Synerplus sabemos que poner en marcha una OCA no es igual que poder en marcha una industria, por ese motivo,  contamos con una metodología específica determinada a conseguir el éxito de la implantación.

Implantar un software ERP requiere de profesionales que conozcan el sector de las inspecciones, por esa razón Selenne ERP es garantía de éxito.

Si quiere realizar alguna consulta o solicitar más información contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de esta plataforma tecnológica especializada, le ofreceremos la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

Gestionar necesidades en industria química es complejo ya que los procesos de fabricación en los que se basan las empresas de este sector son complicados.

No se trata sólo de agrupar diferentes componentes dispersos de forma aritmética, sino que se trata de resolver  un conjunto de factores unificándolos y relacionándolos entre sí para asegurar óptimos resultados.

Algunos de esos elementos son escandallos, fórmulas, gestión de graneles, denominaciones comerciales, diferencias entre cómo se reciben los pedidos comerciales y su asimetría con la fabricación, las distintas denominaciones para productos similares de proveedores, las necesidades basadas en previsiones, las gestión de las conversiones de sólidos a líquidos o las que vinculan por ejemplo los gramos de una fórmula y los kilos de ese producto en un almacén.

Por dicho motivo, gestionar las necesidades no consiste en realizar una agrupación aritmética de requerimientos dispersos, sino que es el resultado de una puesta en escena armónica de muchos elementos que permiten optimizar y asegurar los resultados.

Selenne ERP Industria química cubre todos los circuitos técnicos de las empresas del sector en un único sistema flexible.

Además para el buen desarrollo de la implantación, cuenta con un equipo especializado para guiar cada paso, de tal forma que garantiza una correcta incorporación de los artículos, sus formulaciones, la gestión con sus fichas técnicas y Chemeter, las cuarentenas, la gestión del I+D y la correcta planificación de la fabricación química.

El objetivo de Selenne ERP es sencillo, unificar los trabajos automatizando los procesos para facilitar la gestión, el control y la toma de decisión para así lograr mayor eficacia y competitividad en el sector químico.

Además cuenta con un equipo especializado para guiar cada paso de una implantación, de tal forma que garantiza una correcta incorporación de los artículos, sus formulaciones, la gestión con sus fichas técnicas y Chemeter, las cuarentenas, la gestión del I+D y la correcta planificación de la fabricación química.

Contacte con Synerplus para conocer más información del software de planificación de recursos empresariales especializado ERP Selenne.