Efectivamente, son nuestros primeros 20 años, desde finales del 1997, primeros del 98, hasta hoy han pasado dos décadas. Son muchas emociones las que me llegan, ahora que recuerdo tantos momentos, con tantas personas, pero la palabra que me llega a la cabeza con más fuerza es GRACIAS. Gracias a todas aquellas personas que lo han hecho posible, y que lo siguen haciendo, porque como pongo en el título, queremos celebrar 20 más.

En un principio, nos dedicábamos a impartir cursos de informática, programación, bases de datos, metodologías, redes, comunicaciones. Muchas veces para otras empresas, otras veces directamente, con nuestra marca EXES, y así llegamos a que nuestros profesores enseñasen en miles de horas, a miles de alumnos.

Esa experiencia nos enseñó mucho, tanto que los propios alumnos querían seguir aprendiendo de nuestros profesores, así empezó el área de Másters y Monográficos, donde cualquier particular podía aprender independientemente de sus circunstancias personales, si eran de Madrid, en nuestro Centro de Formación, si era de fuera de Madrid, e incluso de fuera de España, en nuestros cursos Semipresenciales y Online. Todavía mantenemos contacto muy vivo con muchos de los miles que han hecho cursos con nosotros, algunos son ahora nuestros mejores clientes en las empresas de primer nivel donde trabajan. Recuerdo el área de Servicios Profesionales, que nos llevó a disponer de los mejores profesionales en un plan de carrera de primer nivel.

A continuación comenzamos con el área Industrial (Exes Industria) donde impartimos cursos de multitud de profesiones; electricidad, climatización, electrónica, mecánica, eficiencia, domótica, prevención y así hasta más de 100 cursos a instaladores en empresas, autónomos, desempleados. Después, las acreditaciones con las Administraciones Públicas, más de 100 certificados de profesionalidad, con el SEPE y de la Comunidad de Madrid. Acreditaciones con Industria, gases fluorados, con la Agencia Estatal de Seguridad Area, Operadores de Drones, etc. En estas colaboraciones hemos impartido formación a más de 2.500 alumnos, la mayoría de ellos desempleados, que han mejorado mucho su empleabilidad y les hemos ayudado a tener un futuro mejor, estamos especialmente orgullosos por ello.

Por último, Impresión 3D y Drones, enseñando mantenimiento de UAV’s a cientos de alumnos que están haciendo nuestros Máster, siendo los primeros en Europa y siendo solicitados por Google como invitados a su Campus Madrid, por dos años consecutivos, a explicar aquello tan novedoso y de tanto éxito.

En Exes, intentamos estar siempre pegados a lo más innovador, a las profesiones del futuro, a lo que las empresas y la sociedad realmente demanda. Modestamente creo que en estos primeros 20 años, lo hemos conseguido. Por todo ello, no me queda más que reiterar el GRACIAS a todos lo que han formado parte de la familia EXES, cientos de personas ya, que han sido una parte esencial del enorme éxito de llevar una empresa a cumplir 20 años. En especial, y me lo vais a permitir, quiero acordarme de dos personas muy importantes para nosotros, David Esteban Villoldo Pardo, alumno de nuestro Máster Certificado Elite en Java/Oracle, fallecido en el 2013 en el fatídico AVE Madrid-Santiago, mientras estaba en el período de prácticas y Fernando Giménez Alcalde, profesor de entornos IBM y SQL Server, que falleció el pasado año 2017 y que nos ha dejado un vacío imposible de reemplazar.

Por último, Impresión 3D y Drones, enseñando mantenimiento de UAV’s a cientos de alumnos que están haciendo nuestros Máster, siendo los primeros en Europa y habiendo sido llamados por Google como invitados a su Campus Madrid, por dos años consecutivos, a explicar aquello tan novedoso y de tanto éxito. Ahora lanzamos un nuevo Máster de Administración y Auditoría en Seguridad Informática, que seguro que es también un éxito.

Esperamos que los próximos 20 años sean aún más divertidos, más innovadores, más emprendedores, más novedosos, más tecnológicos y sobre todo más humanos.

José Antonio Álvarez, Director general de EXES

La mayoría de las empresas del sector químico gestionan y planifican su negocio con diversas herramientas según las áreas o departamentos de la industria. Por ejemplo, erp estándar para la administración, hojas de Excel o sistemas independientes para la fabricación, y un sistema para recoger la legislación sobre las sustancias químicas y las fichas de seguridad.

Pero esta diversidad descentraliza la información y provoca duplicidades e inconsistencias que dificultan la gestión de las empresas.

La mejor manera de gestionar una industria química es con un ERP especializado que unifique las áreas y la información, pero para ello debe ser un sistema que tenga las siguientes características:

1. Contar con workflow o circuitos de trabajo especializados que sean configurables.
  2. Almacenar toda la información en un único Sistema para que todas las respuestas se encuentran en un solo entorno universal y cohesionado.
  3. Adaptarse con facilidad. Es decir, que el Sistema sea escalable y crezca según las necesidades de nuestro negocio.
  4. Contar con especializastas que conocen nuestras necesidades reales.
  5. Reducir los tiempos de implantación.
  6. Evitar las adaptaciones que requieren “desarrollos a medida” que no evolucionan y cuyo nivel de profundidad técnica puede ser limitado, para eliminar riesgos y sobrecostes.

Selenne ERP es un software especializado que incorpora todas las necesidades de la Industria Química en un sólo sistema especializado, que crece continuamente incrementando nuevas funcionalidades y que están a disposición de todos las empresas usuarias de este sistema de gestión empresarial.

Selenne ERP Industria Química incorpora numerosas funcionalidades entre las que se encuentran CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Cuadros de mando operativos para automatización de procesos. Todo en una misma implantación, todo sin costes por módulos y sobre sistemas completamente verticales.

Synerplus ofrece distintas soluciones especializadas en sectores de Industria Química, ingenierías industriales e industria del metal,  ingenierías y gestión de proyectos, Organismos de control autorizado, ITV y Fabricación Industrial.