Gracias a la explosión de los dispositivos móviles, los padres y madres actuales tienen más recuerdos digitales de sus hijos que nunca: fotos, vídeos, audios… Sin embargo, ¿lograrán conservar todos estos contenidos cuando sus hijos sean mayores, después de los sucesivos cambios de dispositivos móviles, redes sociales que desaparecen o se dejan de usar, etc.? Y, en todo caso, aunque se preserve el archivo digital, lo que no se guarda es lo que hay detrás de una foto, esa anécdota impagable o un sentimiento que no queremos que se olvide.

Pero ahora existe una manera de proteger estos recuerdos: Lifeed. Se trata de una aplicación desarrollada en Barcelona que permite a los padres y madres guardar la historia de toda la vida de sus hijos de una forma segura, ordenada y en un mismo lugar. Pueden subir sus fotos, vídeos, mensajes de audio o textos en la app con el fin de conservarlos para siempre. Después, los pueden consultar fácilmente en cualquier dispositivo móvil o en el ordenador. Sin embargo, a diferencia de una red social, los contenidos subidos a Lifeed no son públicos: solo pueden acceder a ellos los propietarios de la cuenta y otros usuarios a los que inviten.

La idea es que los padres puedan empezar a documentar la vida de sus hijos desde que son pequeños (incluso antes de que nazcan: es posible guardar las ecografías, listas de posibles nombres o consejos para el futuro) y cuando sean más mayores les den acceso a la cuenta. Así, ellos siempre podrán rememorar los momentos más especiales de sus vidas y seguir añadiendo nuevos recuerdos a su historia, por ejemplo el nacimiento de sus propios hijos.

Los contenidos guardados en esta aplicación también pueden convertirse en un emotivo recuerdo para el día de mañana, tal y como explica Jordi Mas, el creador de Lifeed: “Cuando nació mi hija, me pregunté: ¿Qué recordará de sus primeros años de vida cuando sea mayor? ¿Entenderá lo que sentíamos sus padres? ¿O qué pasaría si yo ya no estuviera aquí? En ese momento decidí crear Lifeed, para contar a mi hija su propia historia y ofrecer a otros padres y madres la posibilidad de hacer este maravilloso regalo. Es algo que no se paga con dinero”.

Ahora con versión de prueba gratuita y acceso desde el ordenador

Desde su lanzamiento a finales de 2017, miles de usuarios españoles han descargado Lifeed para dispositivos Apple o Android y han empezado a recopilar sus recuerdos familiares. A partir de los comentarios y sugerencias de los usuarios, la aplicación se ha renovado para ofrecer más velocidad e incorporar dos importantes novedades. La primera es una versión gratuita que permite probar el servicio sin compromiso, con un almacenamiento limitado. La segunda es Lifeed View, un software que permite ver cómodamente en el ordenador la historia vital que cada usuario ha ido creando con Lifeed, incluso sin conexión a Internet.

La aplicación Lifeed está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Se puede utilizar en varios dispositivos a la vez y también permite compartir contenidos puntuales con otros usuarios, aunque el acceso a la cuenta completa está restringido a su titular. Para garantizar la privacidad de los usuarios, todos los contenidos de Lifeed se guardan cifrados en los servidores de la empresa. Solo tienen acceso los titulares de cada cuenta y, en caso de que decidan dejar de usar la aplicación, disponen de 3 meses para descargar sus contenidos.

Acerca de Lifeed

Lifeed es la aplicación más sencilla para guardar la historia de la vida de tus hijos de una forma segura, ordenada y en un mismo lugar. Descarga la app y empieza a subir recuerdos desde el móvil o la tableta: fotos, vídeos, canciones, mensajes de voz, pequeños textos… El día de mañana, tus hijos podrán revivir los primeros pasos de su vida y recordar a sus padres y el amor con el que les criaron. ¿Existe un mejor regalo? Más detalles en https://lifeed.net/.

Contacto para medios:

Raquel Arrey – Marketing Manager

[email protected]

¿Por qué no convertir un típico cumpleaños de niños en una emocionante misión de espías? ¿O en una reunión de mafiosos un poco torpes? ¿Qué tal si en lugar de la piñata y el juego de las sillas, los niños y niñas participan en un juego de sala de escape contra el reloj? Locohippo, tienda online pionera en fiestas temáticas para niños en casa, llega a España después del éxito que han logrado sus originales celebraciones en diversos países europeos.

El objetivo de Locohippo es sencillo: ofrecer a los padres y madres todo lo que necesitan para celebrar una fiesta temática para niños en casa, que no sea el cumpleaños de siempre y en la que todos se diviertan. Es importante señalar que Locohippo no organiza fiestas para niños, sino que proporciona a los padres todo lo necesario para prepararlas de una forma asequible: desde la idea para la fiesta a los materiales de decoración y atrezo que permiten ambientarla y llevar a cabo los diferentes juegos o actividades que incluye cada celebración.

Para ello, Locohippo propone diversos paquetes temáticos de 6 a 13 años que se ajustan a todos los gustos: desde una fiesta de espías llena de emocionantes misiones, a una fiesta de Escape Room en la que los niños deberán encontrar la salida resolviendo acertijos, o desde una alegre fiesta de mafia a unos retos de supervivencia. En breve también estarán disponibles fiestas de brujas y zombis que se incorporan al creciente catálogo de Locohippo.

Al comprar cualquiera de las fiestas temáticas de Locohippo, el cliente recibe un completo guion con toda la información necesaria para organizar el evento: edad recomendada, número de niños, si es de interior o exterior, invitaciones para imprimir, etc. Además, casi todas las fiestas temáticas llevan asociada una página web en la que se ofrecen documentos y materiales para las actividades. Opcionalmente, en Locohippo también se pueden comprar kits de fiesta con disfraces, accesorios, globos, etc. personalizados para cada fiesta temática.

“Organizar una buena fiesta para niños puede suponer un auténtico desafío”, explica Marjan Cornelissen, fundadora de Locohippo. “Los niños y niñas de hoy en día no se conforman con el típico cumpleaños con la tarta y los juegos de siempre… Nosotros ofrecemos a los padres y madres la posibilidad de celebrar en casa una fiesta temática que encantará a todos y harán que recuerden el cumpleaños o la celebración durante mucho tiempo. Es divertido y, sobre todo, muy fácil, porque nosotros damos a los padres todo lo que necesitan para su fiesta”.

Locohippo nació hace diez años, cuando Marjan Cornelissen organizó una fiesta de cumpleaños temática para sus hijos que fue todo un éxito. El evento gustó tanto que muchos padres le preguntaron si podía prestarles la idea de la fiesta o incluso inventar un tema para la próxima celebración de sus hijos. Desde entonces, Locohippo ofrece fiestas para celebrar en casa disponibles en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y ahora en España.

Acerca de Locohippo

Locohippo ofrece fiestas divertidas y económicas para celebrar en casa. Cada tema te ayudará a organizar y preparar una fiesta de cumpleaños muy original para chicos y chicas, niños y niñas, que dará mucho que hablar. Enseguida te darás cuenta de que el guion que recibes hará mucho más sencilla y divertida la preparación de la fiesta. Si no tienes tiempo suficiente, Locohippo también te ofrece unos kits de fiesta que se adaptan al tiempo del que dispones y a tu bolsillo. Si deseas obtener más información, visita https://www.locohippo.es/.

Contacto para medios:

Elianne Luyben, [email protected]

Si lo buscas en el diccionario un es una persona que se marcha de su a piso a otro para vivir en una casa en la que ayudara con las tareas domesticas, con el cuidado de los niños y para ofrecer clases de idiomas, a cambio recibirá alimentación y hospedaje por parte de la familia. Normalmente se recurre a empresas de au pair España, como http://aupairandcare.es/, para que puedan ayudarte en la búsqueda de una profesional que pueda cuidar de tu familia.

Esto suele resumirse con una acogida, una familia extranjera a cambio de aprender español, acoge en su casa a una persona española, la cual recibirá también una enseñanza del inglés de manera gratuita. Un quid pro quo en toda regla.

No son muchos los requisitos que debes de cumplir para poder apuntarte a esta experiencia, solo tienes que tener entre 17 y 30 años, tener la nacionalidad española, hablar el idioma perfectamente, poder costearte el viaje y tener un seguro medico que sea válido en toda la Unión Europea.

La guerra de los idiomas está en pleno apogeo, todos queremos aprender otro idioma, la mayoría nos hemos cantado por el inglés porque somos consciente de que acabará siendo el idioma más hablado del mundo, otros se decantan por el idioma del país en el que quieren residir, ya sea por trabajo o por placer, y algunos lo hacen por aprender, consiguen hablar varios idiomas perfectamente (mentes privilegiadas). Para que esto sea más cómodo lo ideal es contar con una empresa especializada en estos trámites, para que todo se amas fácil y mas ágil.

Al igual que nosotros, los que hablamos español estamos deseando poder hablar con soltura otros idiomas, los extranjeros se mueren por aprender nuestro idioma, no olvidemos que en España hay una gran población inglesa, danesa, irlandesa, alemana… son sobre todo jubilados que en su vejez vienen buscando las temperaturas cálidas y los días interminables de playa, estas personas se compraron una casa sobre todo en la costa, así que ciudades como Benidorm, Murcia y la comunidad Valenciana tienen un gran padrón de personas extranjeras, estas desean aprender español, por un motivo o por otro pero todos queremos aprender el idioma que no conocemos. Trabajar de au pair te da la opción de hacerlo de la manera más sencilla, que es viviendo con una familia nativa.

Hay una gran comunidad de familias que acogen a au pair España para que se ayuden mutuamente, mientras la personas en cuestión ayuda con los niños, aprende de la mejor manera posible el español, hablando con niños, también con adultos, viviendo experiencias españolas y degustando nuestra gastronomía.

Bebitus es la séptima tienda online mejor valorada por los compradores españoles, de acuerdo con una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El estudio concede a Bebitus la máxima puntuación en todas las categorías analizadas. Además, se trata de la única tienda online para bebés que figura entre los primeros puestos de la clasificación, donde comparte el Top 12 con otros grandes e-commerce como Zara o Amazon.

Para elaborar este estudio, la OCU ha analizado 84 sitios españoles de comercio electrónico en los que ha revisado aspectos como la información de los productos, el proceso de compra, la entrega y el servicio posventa, la información legal y la satisfacción de los usuarios. En la confección del estudio, se ha combinado un exhaustivo análisis llevado a cabo por un panel de expertos de la entidad con las valoraciones obtenidas a partir de 14.507 compras online hechas por socios de la OCU.

Máxima puntuación en todas las categorías analizadas

En todas las categorías analizadas en el estudio de la OCU, Bebitus ha conseguido la máxima puntuación (5 estrellas). Como valoración global, el estudio de la OCU otorga a Bebitus la mayor puntuación posible: “Muy Buena Calidad”. Además, se da la circunstancia de que Bebitus es la única tienda online para bebés que figura en el Top 12 de esta clasificación elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios.

“Estamos muy satisfechos porque Bebitus haya sido elegida la séptima mejor tienda online española por los consumidores en un estudio que cuenta con las garantías de objetividad e independencia de la OCU”, señala Guillem Sanz, fundador y CEO de Bebitus. “No basta con ser la tienda online de nuestro sector líder en ventas y en amplitud del surtido: para nosotros, la satisfacción de los consumidores ha sido la principal prioridad desde que pusimos en marcha Bebitus hace seis años. Estos resultados confirman que las madres y padres valoran el esfuerzo que realizamos cada día por ofrecerles un servicio de calidad que les permita disfrutar más con sus bebés”.

Según los autores de este estudio de la OCU, los aspectos que más tienen en cuenta los compradores para valorar una tienda online, más allá del precio o la facilidad de uso, son la claridad de la información (tanto sobre los productos como respecto a las condiciones de compra) y el cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.

El autor colombiano Álvaro Ramírez (1996, Marinilla) publica su primer libro. Una obra autobiográfica que nace del propósito de querer enseñar a la gente cómo él pudo superar sus miedos. Complejos de un joven está publicado en formato digital en las mejores tiendas de ebooks del panorama internacional: Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

Complejos de un joven narra la vida del autor, Álvaro Ramírez, en busca de su sitio en el mundo y de su propia identidad. El joven protagonista, desde una edad muy temprana, se ve envuelto en una maraña de complejos que, tal y como afirma el autor en su obra, son impuestos por la sociedad que le envuelve:

“No se nace con complejos, pero con el tiempo uno va adquiriéndolos gracias a la sociedad y todo lo que nos rodea.”

Esta obra que se acerca al género de autoayuda presenta a un personaje con inseguridades muy comunes en nuestra sociedad: la belleza, la soledad, las ganas de llamar la atención, la vergüenza, el miedo al qué dirán… Miedos e incertidumbres que están a la orden del día en muchos de los niños y adolescentes −incluso en adultos−.

Un libro de autoayuda con carácter autobiográfico

Desde niño, Álvaro va adquiriendo una serie de complejos que son motivados por la gente con la que se rodea: se siente distinto a su hermano, por ejemplo, ya que él es más extrovertido y más atractivo. Estos serán unos de los primeros complejos que adquiere el protagonista. Sin embargo, estos miedos le traerán consecuencias que sólo harán que motivar más y más complejos: no tener novia, no tener experiencias sexuales…

El autor colombiano presenta a la gente cómo él pudo superar sus miedos, mostrando cómo todos podemos superarlos con fuerza de voluntad. Al principio, Álvaro trató de superar sus miedos de muchas maneras, pero sin mucho éxito. Su vida transcurría en un bucle en el que pensamientos como el suicidio le hacían sentir mejor. Finalmente alguien apareció en su vida para ayudarle a superar sus complejos. Tal y como se refleja en la obra:

“El cambio empieza de adentro hacia afuera”

Más información sobre el libro Complejos de un joven en el siguiente enlace:

Acerca del autor

Álvaro Ramírez nació en 1996 en un pueblo de Antioquia (Colombia) llamado Marinilla. En 2016 publicó su primer libro, Complejos de un joven, que está basado en sus experiencias personales. Para la escritura de esta obra se inspiró en otros libros como Memorias del subsuelo de Dostoievski y en películas como El guerrero pacífico, del director Víctor Salva.