Bebookness, empresa de autopublicación digital fundada en 2012, ha editado “La vida no es bella”, un libro de filosofía y autoayuda que reflexiona sobre la cara más amarga de la vida. La obra recoge los pensamientos de una mujer de avanzada edad, cuya identidad ha preferido no revelar, que estaba aquejada de una grave enfermedad incapacitante hasta que decidió poner fin a sus días con la práctica de la eutanasia.

Se trata de una obra en la que cuerpo y mente convergen en un estado que oscila entre el dolor y desánimo y el anhelo por encontrar la plenitud mediante el rechazo a la vida. “La vida no es bella” es una recopilación de reflexiones que muestran el lado más duro de la vida: la crueldad de la existencia, la oscuridad del camino, la injusticia de un espíritu atrapado en la tierra. Citando las palabras de su autora: el “sufrimiento que supone vivir”.

Mediante estas afirmaciones tan respetables como desafiantes, la autora expone su punto de vista con un tono categórico y pone sobre la mesa el lado más punzante de la existencia humana, invitando al lector a observarse a sí mismo como un prisionero en un mundo al que llegó entre sollozos. La autora, con la lucidez que permite ser consciente de encontrarse en los últimos estadios de su trayectoria vital, plantea cuestiones con múltiples interpretaciones y rinde homenaje a la liberación del cuerpo y la mente como último recurso para quienes han llegado al final de su camino.

50 reflexiones desde el final de la vida

El libro, cuya edición ha estado a cargo del escritor español Fernando J. Blázquez Garzón, se divide en 50 breves capítulos, cada uno de los cuales se compone de reflexiones en las que la autora se dirige al lector en segunda persona y transmite estos 50 pensamientos que expresa con una valentía y un desinterés deliberado.

La autora, una mujer de avanzada edad que ha preferido no desvelar su identidad, era de nacionalidad china y ejercía como catedrática en una universidad de su país. Se trasladó a Barcelona para pasar su jubilación, pero una atrofia muscular disminuyó progresivamente sus capacidades para escribir. La enfermedad llegó a imposibilitar cualquier movimiento vital. Finalmente, tras recoger sus últimos pensamientos en esta obra, la autora optó por dejar atrás la vida mediante la práctica de la eutanasia.

“La vida no es bella” puede descargarse en las plataformas de venta online Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble, de forma gratuita y está disponible en formato electrónico para la mayoría de dispositivos. Más información en este enlace:

El servicio que ofrece una residencia ancianos es ampliamente conocido por la mayoría de familias españolas que tienen a alguno de sus miembros jubilados. Pero como no todas las jubilaciones son iguales, digamos que el paso del tiempo hace que tantos unos jubilados de mayor pensión y otros que la disfrutan más baja, prefieran elegir un retiro tranquilo y bien atendido, a quedarse en casa solos o con los hijos.

Sin embargo, no todos los mayores están deseando abandonar su domicilio para convivir con la familia de uno o varios de sus hijos, estar cambiando cada cierto tiempo de hogar, ni tampoco es viable que permanezcan solos sin ayuda.

Y en una residencia de mayores obtienen todo lo que puedan necesitar. Desde alojamiento, atención sanitaria y médica, compañía, entretenimiento y hasta diversión. Todo eso está al alcance de sus oportunidades tanto en régimen interno como en residencias de estancia temporal y centros de día. Bien porque son personas que se valen por sí mismas y acuden al centro por la mañana, pasan el día en las actividades y realizando su vida completa, pero regresan al domicilio a última hora de la tarde.

Las residencias integrales acogen a usuarios válidos o asistidos, dos conceptos clásicos en este sector que acoge a la tercera edad porque los clasifica por su grado de autonomía. EN este sentido, los válidos son personas de avanzada edad pero que no tienen afectadas sus habilidades físicas de movimiento ni psíquicas, así como tampoco tienen alguna enfermedad crónica. Son personas que se realizan sus propias actividades de higiene, acondicionamiento de la habitación y disfrutan plenamente de todos los servicios de la residencia.

En estos casos, el centro fomenta su buena salud física y mental, haciendo que participe en actividades, eventos y reciba a familiares y allegados en un entorno muy familiar y agradable.

Sin embargo, se dan otros casos donde los mayores están afectados por discapacidades tales como físicas, psíquicas o sensoriales, no pudiendo valerse totalmente por sí mismos, necesitando ayuda para todo su desarrollo diario. A lo cual también se puede unir alguna enfermedad crónica o asociada a la edad, como el alzheimer o la demencia senil.

En las residencias funciona la llamada Ley de Dependencia, que es la que pone en marcha el mecanismo mediante el cual, todo anciano que necesite asistencia por discapacidad y minusvalía (ya sea sensorial, psíquica o física), es atendido en el centro por el equipo multidisciplinar que forman varios profesionales. Esta ayuda, sin embargo, debe ser solicitada por los familiares para ingresar en una residencia ancianos o en un centro de día como el antes descrito.

TuFarmaConsejo, la farmacia online abierta los 365 días al año que ofrece el mayor surtido de medicamentos y parafarmacia con consejo farmacéutico, ha incorporado un servicio de envíos urgentes en menos de dos horas con Hurrynow. De esta forma, los clientes que queden sin su medicamento o necesiten cualquier producto de farmacia o parafarmacia con urgencia pueden comprarlo en la tienda online y recibirlo en las dos horas siguientes. El servicio está disponible inicialmente para entregas en Barcelona ciudad.

El sector de las farmacias online está en auge desde que el Real Decreto 870/2013 autorizó la venta en Internet de medicamentos no sujetos a prescripción médica. A partir de este cambio de la normativa, la presencia online de las farmacias ha crecido un 32 %, según un estudio de Evolufarma. Actualmente se estima que el 24 % de las farmacias españolas está presente en Internet, aunque apenas el 6 % realiza ventas a través de este canal.

Sin embargo, ofrecer la posibilidad de comprar medicamentos en Internet no basta: “Tenemos muy claro que este nuevo canal de venta de productos de farmacia en Internet debe ir acompañado de un asesoramiento personalizado y de confianza. Por eso TuFarmaConsejo pone a disposición de los clientes una farmacéutica para aconsejar el mejor producto todos los días del año de 9 a 22 horas. No queremos renunciar a la verdadera ventaja de ir a una farmacia: el consejo de un profesional”, señala Elisabet Guañabens, titular de la Farmacia Guañabens Gay desde 1976 y fundadora de TuFarmaConsejo.

Gracias al nuevo servicio de envíos urgente de TuFarmaConsejo, los clientes pueden realizar su compra con el asesoramiento de una farmacéutica y elegir si desean recibirla en casa en 24 horas con el servicio de entrega estándar, o bien que el pedido llegue en menos de 2 horas con el servicio de Hurrynow.

Esta modalidad de entrega exprés está pensada para las compras de urgencia, por ejemplo cuando el cliente se encuentra mal o se le ha terminado un medicamento que toma habitualmente y no se ha acordado de comprarlo. En lugar de esperar al día siguiente o salir a buscar la farmacia de guardia, en TuFarmaConsejo puede realizar la compra cómodamente desde casa y en menos de dos horas un mensajero le traerá el producto solicitado.

“Creemos que podemos llegar a todo tipo de usuarios, porque… ¿Quién no puede encontrarse mal de forma repentina? Pero pensamos que las madres valorarán especialmente este servicio. En ocasiones ocurre en que se han quedado sin algún producto necesario para sus hijos y les sería de mucha utilidad poder recibirlo en casa o en la oficina en menos de 2 horas sin tener que salir a comprarlo”, añade Elisabet Guañabens de TuFarmaConsejo.

Desde su creación hace 40 años, la Farmacia Guañabens Gay ha sido pionera en las iniciativas de modernización del sector farmacéutico. Actualmente está abierta todos los días en un amplio horario de 9 a 22 horas y cuenta con un equipo de seis profesionales farmacéuticos para asesorar a los clientes. Además, a través de TuFarmaConsejo ofrece la posibilidad de realizar compras online desde casa con el asesoramiento de un farmacéutico titulado.

Acerca de TuFarmaConsejo

TuFarmaConsejo es una farmacia online que no solo ofrece un surtido amplio de medicamentos, productos de cuidado personal, dermocosmética, nutrición y otros, sino que además pone a disposición de los clientes una farmacéutica para aconsejar el mejor producto…. ¡Todos los días del año de 9 a 22! No queremos renunciar a la verdadera ventaja de ir a una farmacia: el consejo.

Acerca de Hurrynow

Hurrynow, la revolución de la última milla, es un servicio de entrega de pedidos de e-commerce en menos de dos horas. Está dirigido a empresas de comercio electrónico y tiendas que quieren empezar a vender online. El reparto se hace mediante empresas de mensajería líderes y el servicio se basa en un avanzado software en la nube que se integra fácilmente con todas las plataformas de comercio electrónico. Más en www.hurrynow.com

media@hurrynow.com

Tel. 935 477 454

La primera novela de esta escritora chilena trata de cómo un don maravilloso puede convertirse en una maldición

Ya está a la venta en las principales librerías online “El hombre que podía curar”, la primera novela de la escritora Mariela Miño. Se trata de una historia que nació de la propia voz interior de la autora y trata del camino de un hombre extraordinario, con un poder único, en busca de su sitio y propósito en el mundo. Un recorrido que le llevará a lugares como Colombia, México y Sudáfrica.

El protagonista de esta novela es Gabriel Saldana, un joven estadounidense que posee un gran don: puede curar a las personas con solo tocarlas. La primera vez que manifestó su don fue cuando era pequeño. Al descubrirlo sus padres, le aconsejaron que no dijese nada a nadie sobre este asunto. Años más tarde entenderá por qué.

El sueño de Gabriel, desde que descubrió su extraordinario don, era ser médico. Y así lo hizo. En el transcurso de los años de su niñez y adolescencia, supo que su don tenía una limitación: no podía utilizarlo en beneficio propio. Sin embargo, sabía que aquello que tenía era algo muy importante y maravilloso, con lo que podía ayudar a muchas personas.

Poco imaginaba que, al ir como voluntario a Colombia, iba a ser secuestrado por las guerrillas. El don de Gabriel había sido descubierto y todos querían intentar apropiarse de él. Gabriel será tratado como una moneda de cambio, como un objeto valioso. Aquí se demostrará hasta qué punto pueden llegar la ambición y el egoísmo humano.

“El hombre que podía curar” es un libro que combina la fantasía a través del don de Gabriel, con una fuerte realidad, como son las guerras, el poder y la ambición.

El libro “El hombre que podía curar”, de la escritora Mariela Miño, está a la venta en formato digital en las principales plataformas de venta de libros (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble) por 7,49€. Consigue la novela “El hombre que podía curar” aquí.

Sobre la autora

Mariela Miño nació en Chile el año 1976. Desde pequeña fue una gran amante de los libros, una fiel lectora. No fue hasta su adolescencia cuando empezó a escribir algunos poemas y cuentos cortos. Cursó la carrera de Obstetricia en la Universidad de Chile y, actualmente, trabaja en el hospital San José de Santiago, en la Unidad de Urgencia obstétrica y partos.