La autora chilena Mariela Miño ha publicado su segunda novela, “El camino de Lizzy”, que trata el tema de la misoginia y el maltrato de género. La escritora repite en esta segunda obra con Bebookness, el agregador de libros electrónicos, a través del cual su nuevo libro ya se encuentra disponible en las principales tiendas de ebooks internacionales (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble).

La protagonista de la novela es Lizzy, una joven que se suicidó a los catorce años, cansada de los abusos y el maltrato de su abominable padre. Lo que no pudo imaginar Lizzy es que su hermana pasaría a ser la víctima de estos maltratos.

Tras su muerte, la joven estuvo errando por distintos espacios y tiempos. Terminó materializándose en un cuerpo de carne y hueso, pero no era una humana más; ella no necesitaba comer o dormir, ni hacer nada de lo que los humanos normales hacían.

Cuando Lizzy se arrebató la vida, Mey, su hermana, tenía apenas ocho años. La protagonista tuvo que verla crecer siendo víctima del monstruo de su padre y, luego, víctima en manos de su esposo. Mey, sometida constantemente a los golpes y el abuso de su terrible marido, teme que pronto sea su hija la que reciba este maltrato.

Finalmente, ha llegado el momento de salir del anonimato: Lizzy debe intervenir para salvar a su hermana de esa vida llena de dolor y desdichas.

Violencia de género, una historia que se repite

A través de la historia de Lizzy y Mey, la autora pretende realizar una denuncia de la misoginia y la violencia de género. A lo largo de la narración, se habla repetidamente de este problema social:

“¿Por qué repetimos la historia? ¿Por qué siempre encontramos a otro abusador para continuar el mismo desdichado camino? Pues, simplemente, porque no tenemos las herramientas para buscar otra opción de vida; el abuso y el maltrato es a lo que nos acostumbramos. Una mujer violentada no conoce otra historia: su autoestima y su identidad están muy dañadas.”

Lizzy, con la ayuda del policía Matías, tratará de salvar a su hermana y a la hija de ella de las garras de su marido. Pero ¿cómo logrará Mey salir de esta vida de maltrato y humillaciones si es lo único que conoce? Puedes saber más sobre esta novela aquí:

Acerca de la autora

Mariela Miño Orellana (1976, Chile) trabaja en la maternidad del hospital San José de Santiago, en la unidad de Urgencia obstétrica y partos. La literatura la ha apasionado desde pequeña e, incluso, llegó a escribir poemas y cuentos inéditos en su adolescencia. Tras publicar su primera novela, “El hombre que podía curar”, publicada por Bebookness, decide apostar de nuevo por el agregador de libros digitales para publicar su segunda obra, “El camino de Lizzy”, una denuncia de la misoginia y la violencia de género.

Bebookness, empresa de autopublicación digital fundada en 2012, ha editado “La vida no es bella”, un libro de filosofía y autoayuda que reflexiona sobre la cara más amarga de la vida. La obra recoge los pensamientos de una mujer de avanzada edad, cuya identidad ha preferido no revelar, que estaba aquejada de una grave enfermedad incapacitante hasta que decidió poner fin a sus días con la práctica de la eutanasia.

Se trata de una obra en la que cuerpo y mente convergen en un estado que oscila entre el dolor y desánimo y el anhelo por encontrar la plenitud mediante el rechazo a la vida. “La vida no es bella” es una recopilación de reflexiones que muestran el lado más duro de la vida: la crueldad de la existencia, la oscuridad del camino, la injusticia de un espíritu atrapado en la tierra. Citando las palabras de su autora: el “sufrimiento que supone vivir”.

Mediante estas afirmaciones tan respetables como desafiantes, la autora expone su punto de vista con un tono categórico y pone sobre la mesa el lado más punzante de la existencia humana, invitando al lector a observarse a sí mismo como un prisionero en un mundo al que llegó entre sollozos. La autora, con la lucidez que permite ser consciente de encontrarse en los últimos estadios de su trayectoria vital, plantea cuestiones con múltiples interpretaciones y rinde homenaje a la liberación del cuerpo y la mente como último recurso para quienes han llegado al final de su camino.

50 reflexiones desde el final de la vida

El libro, cuya edición ha estado a cargo del escritor español Fernando J. Blázquez Garzón, se divide en 50 breves capítulos, cada uno de los cuales se compone de reflexiones en las que la autora se dirige al lector en segunda persona y transmite estos 50 pensamientos que expresa con una valentía y un desinterés deliberado.

La autora, una mujer de avanzada edad que ha preferido no desvelar su identidad, era de nacionalidad china y ejercía como catedrática en una universidad de su país. Se trasladó a Barcelona para pasar su jubilación, pero una atrofia muscular disminuyó progresivamente sus capacidades para escribir. La enfermedad llegó a imposibilitar cualquier movimiento vital. Finalmente, tras recoger sus últimos pensamientos en esta obra, la autora optó por dejar atrás la vida mediante la práctica de la eutanasia.

“La vida no es bella” puede descargarse en las plataformas de venta online Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble, de forma gratuita y está disponible en formato electrónico para la mayoría de dispositivos. Más información en este enlace:

El servicio que ofrece una residencia ancianos es ampliamente conocido por la mayoría de familias españolas que tienen a alguno de sus miembros jubilados. Pero como no todas las jubilaciones son iguales, digamos que el paso del tiempo hace que tantos unos jubilados de mayor pensión y otros que la disfrutan más baja, prefieran elegir un retiro tranquilo y bien atendido, a quedarse en casa solos o con los hijos.

Sin embargo, no todos los mayores están deseando abandonar su domicilio para convivir con la familia de uno o varios de sus hijos, estar cambiando cada cierto tiempo de hogar, ni tampoco es viable que permanezcan solos sin ayuda.

Y en una residencia de mayores obtienen todo lo que puedan necesitar. Desde alojamiento, atención sanitaria y médica, compañía, entretenimiento y hasta diversión. Todo eso está al alcance de sus oportunidades tanto en régimen interno como en residencias de estancia temporal y centros de día. Bien porque son personas que se valen por sí mismas y acuden al centro por la mañana, pasan el día en las actividades y realizando su vida completa, pero regresan al domicilio a última hora de la tarde.

Las residencias integrales acogen a usuarios válidos o asistidos, dos conceptos clásicos en este sector que acoge a la tercera edad porque los clasifica por su grado de autonomía. EN este sentido, los válidos son personas de avanzada edad pero que no tienen afectadas sus habilidades físicas de movimiento ni psíquicas, así como tampoco tienen alguna enfermedad crónica. Son personas que se realizan sus propias actividades de higiene, acondicionamiento de la habitación y disfrutan plenamente de todos los servicios de la residencia.

En estos casos, el centro fomenta su buena salud física y mental, haciendo que participe en actividades, eventos y reciba a familiares y allegados en un entorno muy familiar y agradable.

Sin embargo, se dan otros casos donde los mayores están afectados por discapacidades tales como físicas, psíquicas o sensoriales, no pudiendo valerse totalmente por sí mismos, necesitando ayuda para todo su desarrollo diario. A lo cual también se puede unir alguna enfermedad crónica o asociada a la edad, como el alzheimer o la demencia senil.

En las residencias funciona la llamada Ley de Dependencia, que es la que pone en marcha el mecanismo mediante el cual, todo anciano que necesite asistencia por discapacidad y minusvalía (ya sea sensorial, psíquica o física), es atendido en el centro por el equipo multidisciplinar que forman varios profesionales. Esta ayuda, sin embargo, debe ser solicitada por los familiares para ingresar en una residencia ancianos o en un centro de día como el antes descrito.

TuFarmaConsejo, la farmacia online abierta los 365 días al año que ofrece el mayor surtido de medicamentos y parafarmacia con consejo farmacéutico, ha incorporado un servicio de envíos urgentes en menos de dos horas con Hurrynow. De esta forma, los clientes que queden sin su medicamento o necesiten cualquier producto de farmacia o parafarmacia con urgencia pueden comprarlo en la tienda online y recibirlo en las dos horas siguientes. El servicio está disponible inicialmente para entregas en Barcelona ciudad.

El sector de las farmacias online está en auge desde que el Real Decreto 870/2013 autorizó la venta en Internet de medicamentos no sujetos a prescripción médica. A partir de este cambio de la normativa, la presencia online de las farmacias ha crecido un 32 %, según un estudio de Evolufarma. Actualmente se estima que el 24 % de las farmacias españolas está presente en Internet, aunque apenas el 6 % realiza ventas a través de este canal.

Sin embargo, ofrecer la posibilidad de comprar medicamentos en Internet no basta: “Tenemos muy claro que este nuevo canal de venta de productos de farmacia en Internet debe ir acompañado de un asesoramiento personalizado y de confianza. Por eso TuFarmaConsejo pone a disposición de los clientes una farmacéutica para aconsejar el mejor producto todos los días del año de 9 a 22 horas. No queremos renunciar a la verdadera ventaja de ir a una farmacia: el consejo de un profesional”, señala Elisabet Guañabens, titular de la Farmacia Guañabens Gay desde 1976 y fundadora de TuFarmaConsejo.

Gracias al nuevo servicio de envíos urgente de TuFarmaConsejo, los clientes pueden realizar su compra con el asesoramiento de una farmacéutica y elegir si desean recibirla en casa en 24 horas con el servicio de entrega estándar, o bien que el pedido llegue en menos de 2 horas con el servicio de Hurrynow.

Esta modalidad de entrega exprés está pensada para las compras de urgencia, por ejemplo cuando el cliente se encuentra mal o se le ha terminado un medicamento que toma habitualmente y no se ha acordado de comprarlo. En lugar de esperar al día siguiente o salir a buscar la farmacia de guardia, en TuFarmaConsejo puede realizar la compra cómodamente desde casa y en menos de dos horas un mensajero le traerá el producto solicitado.

“Creemos que podemos llegar a todo tipo de usuarios, porque… ¿Quién no puede encontrarse mal de forma repentina? Pero pensamos que las madres valorarán especialmente este servicio. En ocasiones ocurre en que se han quedado sin algún producto necesario para sus hijos y les sería de mucha utilidad poder recibirlo en casa o en la oficina en menos de 2 horas sin tener que salir a comprarlo”, añade Elisabet Guañabens de TuFarmaConsejo.

Desde su creación hace 40 años, la Farmacia Guañabens Gay ha sido pionera en las iniciativas de modernización del sector farmacéutico. Actualmente está abierta todos los días en un amplio horario de 9 a 22 horas y cuenta con un equipo de seis profesionales farmacéuticos para asesorar a los clientes. Además, a través de TuFarmaConsejo ofrece la posibilidad de realizar compras online desde casa con el asesoramiento de un farmacéutico titulado.

Acerca de TuFarmaConsejo

TuFarmaConsejo es una farmacia online que no solo ofrece un surtido amplio de medicamentos, productos de cuidado personal, dermocosmética, nutrición y otros, sino que además pone a disposición de los clientes una farmacéutica para aconsejar el mejor producto…. ¡Todos los días del año de 9 a 22! No queremos renunciar a la verdadera ventaja de ir a una farmacia: el consejo.

Acerca de Hurrynow

Hurrynow, la revolución de la última milla, es un servicio de entrega de pedidos de e-commerce en menos de dos horas. Está dirigido a empresas de comercio electrónico y tiendas que quieren empezar a vender online. El reparto se hace mediante empresas de mensajería líderes y el servicio se basa en un avanzado software en la nube que se integra fácilmente con todas las plataformas de comercio electrónico. Más en www.hurrynow.com

media@hurrynow.com