La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (AEDEPI) hizo entrega recientemente de la Medalla de Oro 2017 a Yolanda Hernández, reconocida especialista y formadora en uñas esculpidas que lleva más de una década impartiendo cursos de formación desde su centro Uñas y Estética. El galardón fue entregado por el presentador de televisión Agustín Bravo en una ceremonia de gala que tuvo lugar en el hotel The Westin Palace de Madrid. En la recogida del premio, Yolanda Hernández estuvo acompañada por Kilian Muñoz, colaborador responsable del departamento digital de Uñas y Estética.

La Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen se concede anualmente y distingue a una selecta representación de las empresas, profesionales e instituciones más destacados del panorama nacional en el área de la imagen. En esta ocasión, la AEDEPI ha querido hacer un reconocimiento a la trayectoria de Yolanda Hernández, profesional con larga experiencia en el mundo del maquillaje y la cosmética que es conocida sobre todo por los cursos que ofrece sobre uñas esculpidas.

Desde su centro de formación Uñas y Estética, Yolanda Hernández lleva más de diez años impartiendo cursos sobre esta materia a grupos y de forma particular. Más de 12.000 alumnas han pasado por sus clases, que cuentan con gran prestigio y popularidad entre los profesionales del sector.

Así mismo, Uñas y Estética publica un blog especializado y tiene una amplia presencia en las redes sociales, con decenas de miles de seguidores. También ha colaborado con programas de televisión tan populares como El Hormiguero 3.0, donde decoraron las uñas de la nadadora Mireia Belmonte.

“Para mí ha sido un gran honor recibir la Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen”, explica Yolanda Hernández. “Se trata de un reconocimiento no solo a mi trabajo, sino también a todo el equipo de Uñas y Estética. En este sentido, quiero destacar especialmente la colaboración de Kilian Muñoz, que es el responsable de nuestra página web y redes sociales, los cuales ha convertido en un magnífico escaparate de nuestros cursos y además son el primer contacto que las alumnas tienen con nuestro centro”.

Fundada en 2016, el objetivo de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen es la representación y acreditación profesional de los profesionales de la imagen en España y la defensa de su reputación, dignidad e intereses con el fin de estimular el cumplimiento de la buena práctica profesional y del respeto a la profesión y sus profesionales. La presidenta de la AEDEPI es Rosa Villacastín y la entidad cuenta entre sus miembros de honor con figuras destacadas como el estilista Luis Llongueras, el también estilista y embajador de L’Oréal, Luis Cerdán, o la diseñadora Purificación García, entre otros.

Acerca de Uñas y Estética

Uñas y Estética es un centro de formación especializado en uñas esculpidas. Nuestra meta es hacer accesible a todo el mundo una formación de calidad. Estamos especializados en escultura de uñas, esmaltes, decoración de uñas Nail-art y extensiones de pestañas, entre otras. Somos el centro mejor valorado en el que podrás formarte y hacer los mejores cursos de uñas acrílicas, de porcelana, gel y acrigel. Infórmate en www.unasyestetica.com

Contacto de prensa

Uñas y Estética

Departamento Digital

Tel: 636 94 71 71

Correo electrónico: informacion@unasyestetica.com

Los trabajadores que se ven obligados a utilizar un Sistema para el Control de Presencia, entienden la importancia de ello y es lo que verán reflejado en sus remuneraciones. El cambio tecnológico de hace unos años consistió en pasar del Control de presencia con Tarjetas y relojes a gestionar dicho control con huellas dactilares, códigos de barras y similares. Interesante avance pero insuficiente para aquellas organizaciones de fabricación industrial, porque el control buscado estaba basado en la presencia y no en la actividad.

Sabiendo que vivimos en un mundo en el que la competitividad resulta cada vez más necesaria, el ahorro de tiempos y la optimización del trabajo de las personas, es de especial interés. Es cierto y las preguntas son simples ¿cuánto tiempo demoró una determinada labor en esta “x” fabricación? ¿Cuánto demoró la semana pasada para una similar? ¿Puedo agrupar las “x” fabricaciones similares y evaluar la media de costes? ¿Cuál está desviada y por qué? Evidentemente los resultados son de especial interés permitiendo evaluar el desempeño y sus costes reales, ajustando el verdadero coste de producción o en todo caso gestionando, dónde debe tomar decisiones.

Esto sólo se consigue si Ud. tiene la posibilidad de tener un único entorno donde esté contenida la Fabricación, sus Fases y Tareas. Cada proyecto y cada fabricación proceden de una planificación previa, de un escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por lo tanto, todo el esfuerzo marcha sobre un mismo sistema de gestión y éste debe estar preparado para la búsqueda del control y gestión sobre la fabricación.

“Si antes buscaba recoger tiempos de presencia, hoy es necesario evaluar el trabajo”.

Selenne ERP es un Sistema Especializado para la Fabricación Industrial. Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica y la Industria en general. Las empresas ya no sólo requieren respuestas estándar sino que demandan cada vez más soluciones específicas a menores costes.

Cuando hablamos de un sistema propio nos referimos a diseñar y gestionar su desarrollo in-house, sub-contratado o en todo caso la necesidad de un equipo interno de sistemas de tiempo completo para desarrollarlo.

La falta de Sistemas ERP para la gestión de los Organismos de Control Autorizado obligó a muchas de estas empresas a generar sus propias soluciones y resolver de forma temporal sus actuales necesidades. Cierto es que el sector de las OCA ha estado un poco olvidado por los desarrolladores de ERP porque sus circuitos funcionales contienen un alto grado de dificultad y porque no hay un mercado muy grande.

A continuación los problemas habituales a considerar:
1)    Difícil estimación del coste de personal. De hecho es normal que estos experimentos sobrepasen las estimaciones originales no sólo en grandes cantidades de dinero sino en tiempo. Esto incluye a las subcontrataciones externas que por más bien que estén atadas, generan conflictos al no poder mantenerse en el tiempo de Desarrollo.
2)    Distracción de los recursos internos para ser desviados hacia el Proyecto. Este es un asunto de difícil consideración y valoración, pero existe e impide la libertad de acción a las direcciones y a los agentes de la empresa.
3)    Enorme Dependencia de quienes lideran el proyecto de Desarrollo interno. Los inconvenientes de las dependencias son muy delicados y va contra el sentido común habitual de poner todos los huevos en la misma cesta.
4)    Riesgo de no llegar a cubrir todas las necesidades de forma adecuada. Son conocidas situaciones que después de muchos meses de trabajo y de importantes inversiones, la empresa no quede satisfecha con los resultados y se tenga que conformar con “algo que ayuda”.
5)    No son sistemas de gestión, se crean sistemas paralelos a los sistemas de gestión añadiendo complejidades en lugar de unificar en un sólo sistema ERP.
6)    Sistemas que no crecen con facilidad o crecen con limitaciones que los hace inestables. Pequeños sistemas con una gran cantidad de parches inestable y con limitaciones funcionales.

ERP Selenne para Organismos de Control Autorizado OCA es un Sistema Global, que recoge todo el ciclo de vida de las inspecciones, CRM, Facturación, Ofertas y gestión comercial, Tablets y para todas las inspecciones.

Cuando hablamos de Cuadros de Mando y/o de Balanced Scorecards en los Entornos de la Gestión de Proyectos, se debe contar con elementos facilitadores para lograr dicho fin. También es cierto y obvio que cada uno muestra la perspectiva propia desde la cual parte y eso genera un sesgo normal. En todo caso, buscar definir una estrategia para un Cuadro de mando pasa por las siguientes situaciones previas:

Contar con un modelo de datos integrado.
Estos son como los cimientos en una casa. El gran problema de las empresas parte de que cuentan con ecosistemas donde conviven varios sistemas (o la falta de ellos) que gestionan diferentes áreas de trabajo. Por lo tanto, nace el primer gran problema de cómo reunir la información. No es un tema de metodología, es un problema contar con sistemas dispersos. Algunas soluciones se intentan realizar en este sentido “reuniendo un modelo de datos” con toda la información o en todo caso soluciones que generan pequeñas islas de información denominadas Datamarts que agrupan datos aislados y poco flexibles.

Contar con una Plataforma que explote datos.
Si ya cuenta con la información debidamente reunida en un modelo de datos, unificando el origen de sus proyectos, la información de sus ofertas, la planificación de las necesidades, la gestión de los consumos, la gestión de sus gastos asociados por proyecto, etc.  Ud. podrá empezar a plantearse las diferentes formas de explotación de los datos a través de una Plataforma de Business Intelligence y que le permita generar sus propios KPIs, Cuadros de Mando y demás requerimientos de gestión estratégica o simplemente, analizar con total profundidad su información para la toma de decisiones. De hecho, las empresas normalmente necesitan acceso y flexibilidad a la información difícil de extraer que se pueden obtener a través de sistemas integrados y completos.

Desarrollando sus Balanced Scorecards.
Si tiene un modelo de datos adecuado y cuenta con una Plataforma de Business Intelligence que le permita generar sus KPIs y desarrollar con autonomía sus cuadros de mando, está en condiciones de plantearse su Cuadro de Mando Integral, pero éste asume que debe buscar causalidad entre los indicadores que definen el “Mapa  Estratégico”, definir el Objetivo estratégico global, definir los Objetivos específicos que estarán generados por perspectivas diferentes. Usualmente se utilizan  4  perspectivas, etc…. interesante pero complejo.

Nuestra experiencia.
Tal vez las empresas muy grandes requieren este tipo de ayudas por su elevada complejidad, pero las empresas medianas que gestionan proyectos, saben lo que necesitan y quieren analizar, aunque tienen impedimentos para acceder a su información. Por ello, contar con un sistema unificado especializado en la Gestión de Proyectos le permitirá acceder a toda su información en un solo entorno y si además cuenta con una Plataforma de Business Intelligence, tendrá la autonomía deseada y sobre la mejor información de los proyectos.

Lo invitamos a conocer Selenne ERP para la gestión de proyectos con Business Intelligence.

La Industria del Metal tiene unas características especiales que la diferencian de otras industrias, originando enormes barreras de entrada para la mejora y desempeño de los trabajos. Los sistemas ERP tradicionales y estándares no cuentan con respuestas orientadas a la Industria del Metal y normalmente intentan adaptar pequeñas áreas, satélites o pequeños sistemas, que son poco amigos de las ampliaciones.

Selenne ERP incluye funcionalidades estándar + el conocimiento modelado sectorial para Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica y la Industria del Metal en general. Las empresas ya no sólo requieren respuestas estándar sino que demandan cada vez más soluciones específicas a menores costes. La necesidad del mercado por la especialización es una tendencia real.

Selenne ERP cuenta con cuatro condiciones básicas para las Industrias del Metal,que son las siguientes:
1    Selenne cuenta con los workflow de la Industria del Metal (circuitos de trabajo especializados).
2    Un sólo Sistema, es decir, que todas las respuestas se  encuentran en un solo entorno universal y cohesionado.
3    Sistema Escalable (fácilmente adaptable y que crezca con sus necesidades).
4    Especialistas en la Industria del Metal.

Estos son algunos problemas habituales en las Industrias del Metal que han sido resueltos en Selenne:
–    Gestión total para la Oficina Técnica.
–    Gestión completa de Ofertas.
–    Planifica las necesidades de Fabricación. MRP II.
–    Gestión de Necesidades.
–    Consumo de materiales.
–    Fichaje de personal sobre órdenes de trabajo.
–    Fabricación + Gestión administrativa = todo en uno.
–    Gestión de Gastos.
–    Gestión sobre Proyectos.
–    Tablets, Contabilidad, Finanzas, Análisis y Cuados de mando.