Los periódicos digitales vienen pisando fuerte, vienen y es para quedarse, se están abriendo paso entre los diarios físicos, porque son más cómodos y más prácticos y porque son gratuitos. Porque no hay que salir a comprarlo y porque son muy intuitivos y fáciles de utilizar, una manera de estar informado cada día. Un ejemplo es El Municipio.

Así que los periodistas acabaran siendo ciberperiodistas porque trabajan en el medio de Internet y conseguirán escribir mas y mas rápido, conseguirán más lectores y el periodismo como hoy lo conocemos desaparecerá (ya está pasando); el periodismo tal y como es hoy pasará a la historia y le dejará su lugar al periodismo digital, para que podamos ir todos con los avances tecnológicos, para que no nos quedemos sin la información adecuada, para que podamos además de estar conectados dar nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo en los foros  en referencia a la noticia.

Para que podamos ser participes de las noticias y expresar claramente lo que opinamos de lo que estamos viendo. Para poder hablar sin pelos en la lengua.

Un periódico digital es información las 24 horas del día, actualizada y personalizada, de manera inmediata, nunca antes la información había viajado tan rápido. Además las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea colaboran de manera muy estrecha para poder hacer que todo esto sea posible.

Apenas ha sucedido la noticia y los internautas ya tienen conocimiento de ella. Además gracias a los teléfonos móviles con cámara, todos disponemos de las imágenes de los sucedidos casi a tiempo real. Nunca antes la información había sido tan sofisticada, tan veraz y tan practica como lo es ahora.

Muchos sienten  nostalgia por la prensa escrita, al igual que los lectores de libros: con la llegada de los libros digitales echan de menos los libros, su peso, su olor, su tacto. Pero tenemos que adaptarnos a los tiempos en los que vivimos. Estamos en la era de la tecnología y de la informática, adaptémonos a ella de buen grado para poder beneficiándonos de todas las ventajas que se nos ofrecen, seamos capaces de ir con los tiempos y con los avances.

El cambio ha sido muy rápido, apenas nos estamos acostumbrando a vivir con tanta tecnología, con tantos avances, con tantas cosas diferentes a cuando éramos más jóvenes. Las generaciones venideras ya sabrán a lo que atenerse, pero los que hemos vivido los setenta, los ochenta y los noventa, todavía miramos de reojo los teléfonos inteligentes y las aplicaciones y los portales y todo lo que tiene que ver con internet.

Una metodología de gestión de proyectos, como el Project Management Institute (PMI) incorpora conocer plazos, costes reales, alcance del proyecto, calidad, RRHH, comunicación, compras, riesgos, proveedores…

Para que un proyecto se ejecute dentro de la planificación y los costes asociados debe contar con un entorno de gestión que facilite la coordinación. Debe permitir trabajar sobre fases, tareas, servicios, gastos, servicios, horas imputadas…

De tal forma que podamos controlar si la planificación está siendo respetada. No sólo en cuanto a la satisfacción de objetivos cumplidos, sino a que dichos objetivos no hayan superado los presupuestos.

Selenne ERP ingenierías es un software de planificación empresarial especializada en la gestión de proyectos. Por ese motivo, incorpora y contempla todos los procesos necesarios para el control financiero de un proyecto desde todas las fases.

Además, Selenne ERP lanza alertas configurables avisando del dinero, horas y materiales que decidamos programar. Pero no sólo, eso, sino que podemos decidir a quién informar de dichos avisos.

De esta manera podemos corregir desviaciones y cumplir con lo planificado mientras tomamos las decisiones adecuadas en el momento preciso.

Este software de gestión especializado es una plataforma flexible que se actualiza continuamente para tener siempre preparadas a las empresas del sector.

El objetivo es sencillo. Evitar las desviaciones antes de que lleguen a producirse gracias al aviso temprano que nos permite tomar decisiones acertadas en el momento preciso.

Además, este software ERP se actualiza continuamente para ayudar a las empresas a estar preparadas frente al futuro. Sin que exista coste por actualización ni por licencias.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora para conocer todo lo que Selenne ERP puede hacer por su negocio.

Implantar un ERP en una empresa que gestiona proyectos requiere de equipos especializados y profesionales con experiencia. Por ese motivo, Selenne ERP es garantía de éxito.

Otras noticias Selenne ERP Ingenierías

Selenne ERP Ingenierías y el Cuadro de Mando Integral

ERP Ingenierías: ¿Cómo gestionar las desviaciones de los proyectos?

Hemos colmado nuestros sentidos de la vista, olfato y oído, esenciales para un turista por primera vez en la ciudad, así como algunas perlas más locales que se pueden encontrar fuera de las rutas llenas de turistas de Barcelona.

Barcelona es uno de los principales destinos de vacaciones en Europa. Esto se debe probablemente en gran parte a su combinación de sol, lugares de interés y cultura, con la ventaja adicional de tener playas a la vuelta de la esquina. Con un descanso de fin de semana en la ciudad, solo tienes tiempo limitado para disfrutar de sus mejores momentos, y hemos experimentado la grata sensación de recorrerla en el vehículo ideal para ello, el Segway. Por supuesto, es probable que ya conozcas lugares de interés como las Ramblas y la Sagrada Familia. Sin embargo, creemos que una experiencia verdaderamente “barcelonesa” no sería lo mismo sin un café de la mañana en una plaza soleada o un almuerzo largo en un restaurante local. Estos momentos son tan importantes como las visitas a los principales lugares de interés, especialmente si regresas en tu segunda o tercera visita.

El Born – Parte del ‘Old Town’ en el centro de Barcelona

Los turistas en Barcelona siempre están dispuestos a visitar lo que se conoce como la “Ciudad Vieja” (“Ciutat Vella”). Lo que quizás no sepas es que esta parte de la ciudad está compuesta por áreas (‘barrios’) además del Barrio Gótico. Nuestro barrio favorito para disfrutar con la experiencia Barcelona Segway tour en el casco antiguo es El Born. Esta es el área más cercana al puerto y es un poco menos turística y tal vez más rica que el Barrio Gótico.

Plaça Sant Jaume – Una plaza en el corazón del Barrio Gótico en el centro de Barcelona

Es un paseo de diez minutos de El Born a las Ramblas. Si subes por la calle Argenteria puedes cruzar Via Laietana y subir por la calle Jaume I y tomar la Plaça Sant Jaume en tu camino hacia las Ramblas. Esta es la casa del ayuntamiento de Barcelona. Nos ha encantado pasear con nuestros amigos de Barcelona Sun Segway a través de esta gran y concurrida plaza. Durante mi recorrido se veía particularmente hermoso a la luz del sol de la tarde.

Las Ramblas – La calle más famosa de Barcelona en el centro de la ciudad

Las Ramblas es una de las atracciones turísticas más famosas de Barcelona. Algunas personas las aman, otras no. Pero una cosa es segura: ningún viaje al centro de la ciudad sería lo mismo sin ellas. Esta gran calle va desde el puerto, donde está el monumento a Colón, hasta la Plaza Catalunya, justo en el corazón del centro de la ciudad.

Al seguir con nuestro Tour Segway Barcelona, tómate un tiempo para disfrutar de los muchos y variados artistas callejeros. Las estatuas humanas son omnipresentes, sin embargo, también hay personas que nos muestran capoeira, break dance o música. También hay puestos que bordean la calle. Desde el puerto hacia arriba, los artistas y caricaturistas nos llevan a las tiendas de flores y luego a las pequeñas tiendas de mascotas.

Boqueria Food Market – El mercado de alimentos más grande en el centro de Barcelona

Ningún viaje a Barcelona estaría completo sin una visita a uno de los mercados de alimentos más famosos de Europa. Este es un lugar para abrir el apetito antes del almuerzo, con una impresionante selección de puestos que venden todo tipo de comidas, incluidas las más extrañas, deliciosas y maravillosas.

Raval – Parte de la ‘Ciudad Vieja’ en el centro de la ciudad

Después de un almuerzo de tres platos continuamos con el espectacular paseo en compañía de los excelentes guías de Segway que nos hacen descubrir una Barcelona diferente. Detrás de la Boquería se encuentra la zona de El Raval. Esta área forma una de las partes del casco antiguo. Se podría decir que es el travieso hermano menor de la zona de El Born: es más ruidoso, más sucio y más rudo, pero muy divertido.

Plaza Catalunya – Una plaza en el corazón del centro de la ciudad de Barcelona

Un paseo por la calle Tallers te llevará de regreso a la parte superior de las Ramblas, donde la calle se encuentra con Plaza Catalunya. Esta es una de las plazas más grandes de Barcelona y es la puerta de entrada a la parte alta de Barcelona. Convenientemente, es el hogar del principal centro de información turística de Barcelona, definitivamente merece una visita con cualquier pregunta que pueda tener. Siempre los encontramos útiles y eficientes.

Passeig de Gràcia – Una calle comercial y cultural en el centro de la ciudad de Barcelona

Passeig de Gràcia es una amplia y glamurosa calle que parte de Plaza Catalunya. Es un hermoso lugar para dar un paseo por la tarde por sus aceras bordeadas de árboles, más allá de las tiendas de diseñadores y cafés. Durante mi visita, el sol comenzó a ponerse, proyectando una suave luz de la tarde sobre los viejos y ornamentados edificios.

Más Información: www.barcelonasunsegway.es

Los Organismos de Control autorizado realizan una gestión distinta a muchas empresas de otros sectores, por ese motivo, es recomendable utilizar un sistema de planificación especializado en las inspecciones que integre todas las áreas de la organización, desde los circuitos técnicos y comerciales hasta el desarrollo de la mi Selenne ERP Organismos de control es la solución para poder gestionar con facilidad las inspecciones, desde los circuitos técnicos y comerciales hasta el desarrollo de la misma inspección en Tablets.

Selenne ERP es un software de gestión especializado en inspecciones, por ello está adecuado para todo tipo de inspección y recoge la información pertinente a cada comunidad autónoma.

También ofrece múltiples herramientas como tablets, gestión de ofertas y clientes, CRM para instalaciones, logística, gestión de equipos, delegaciones, deslocalización, planificación de inspectores…

De esta manera se logra simplificar procesos, ahorrar tiempo y costes, mejorar la planificación, visualizar las desviaciones entre los tiempos previstos y los imputados por cada inspector a cada inspección, recoger toda la información de forma automática.

En definitiva, este software de gestión empresarial especializado permite unificar los sistemas de inspección, definir estrategias, optimizar procesos de administrativos, reducir y aligerar estructura e incorporar técnicos con mayor facilidad.

El motivo es tener los circuitos de la inspección enmarcados en una misma estrategia para todos los inspectores, reduciendo la dependencia de la experiencia e incrementando el criterio de la organización.

Selenne ERP inspecciones reglamentarias brinda totales niveles de autonomía a través de sus configuradores para que cada Organismo de control autorizado adapte rápidamente cualquier modificación a sus inspecciones, sin desarrollos ni sobrecostes. Antes el pez grande se comía al pequeño, hoy el más rápido se come al más lento.

Contacte con Synerplus para conocer todo lo que Selenne ERP puede hacer por su Organismo, le ofrecemos la información en la mayor brevedad, sin ningún tipo de compromiso.

Otras noticias sobre ERP Organismos de Control Autorizado

Gestión de inspecciones de Organismos de control con Selenne ERP

OCA: Optimizar las inspecciones con un ERP

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (AEDEPI) hizo entrega recientemente de la Medalla de Oro 2017 a Yolanda Hernández, reconocida especialista y formadora en uñas esculpidas que lleva más de una década impartiendo cursos de formación desde su centro Uñas y Estética. El galardón fue entregado por el presentador de televisión Agustín Bravo en una ceremonia de gala que tuvo lugar en el hotel The Westin Palace de Madrid. En la recogida del premio, Yolanda Hernández estuvo acompañada por Kilian Muñoz, colaborador responsable del departamento digital de Uñas y Estética.

La Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen se concede anualmente y distingue a una selecta representación de las empresas, profesionales e instituciones más destacados del panorama nacional en el área de la imagen. En esta ocasión, la AEDEPI ha querido hacer un reconocimiento a la trayectoria de Yolanda Hernández, profesional con larga experiencia en el mundo del maquillaje y la cosmética que es conocida sobre todo por los cursos que ofrece sobre uñas esculpidas.

Desde su centro de formación Uñas y Estética, Yolanda Hernández lleva más de diez años impartiendo cursos sobre esta materia a grupos y de forma particular. Más de 12.000 alumnas han pasado por sus clases, que cuentan con gran prestigio y popularidad entre los profesionales del sector.

Así mismo, Uñas y Estética publica un blog especializado y tiene una amplia presencia en las redes sociales, con decenas de miles de seguidores. También ha colaborado con programas de televisión tan populares como El Hormiguero 3.0, donde decoraron las uñas de la nadadora Mireia Belmonte.

“Para mí ha sido un gran honor recibir la Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen”, explica Yolanda Hernández. “Se trata de un reconocimiento no solo a mi trabajo, sino también a todo el equipo de Uñas y Estética. En este sentido, quiero destacar especialmente la colaboración de Kilian Muñoz, que es el responsable de nuestra página web y redes sociales, los cuales ha convertido en un magnífico escaparate de nuestros cursos y además son el primer contacto que las alumnas tienen con nuestro centro”.

Fundada en 2016, el objetivo de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen es la representación y acreditación profesional de los profesionales de la imagen en España y la defensa de su reputación, dignidad e intereses con el fin de estimular el cumplimiento de la buena práctica profesional y del respeto a la profesión y sus profesionales. La presidenta de la AEDEPI es Rosa Villacastín y la entidad cuenta entre sus miembros de honor con figuras destacadas como el estilista Luis Llongueras, el también estilista y embajador de L’Oréal, Luis Cerdán, o la diseñadora Purificación García, entre otros.

Acerca de Uñas y Estética

Uñas y Estética es un centro de formación especializado en uñas esculpidas. Nuestra meta es hacer accesible a todo el mundo una formación de calidad. Estamos especializados en escultura de uñas, esmaltes, decoración de uñas Nail-art y extensiones de pestañas, entre otras. Somos el centro mejor valorado en el que podrás formarte y hacer los mejores cursos de uñas acrílicas, de porcelana, gel y acrigel. Infórmate en www.unasyestetica.com

Contacto de prensa

Uñas y Estética

Departamento Digital

Tel: 636 94 71 71

Correo electrónico: informacion@unasyestetica.com