Planificar eficientemente un proyecto con un ERP

Planificar al detalle un proyecto antes de su realización es necesario ya que al no repetirse continuamente, no hay margen de error y debe salir bien a la primera.

De ahí parte la primera necesidad de gestionar una ingeniería en un sistema de planificación de recursos empresariales especializado que contemple toda la estructura organizada y planificada por fases y actividades que definen todos los alcances y requerimientos de un proyecto.

ERP Selenne especializado en Ingenierías y gestión de Proyectos es una plataforma tecnológica que permite planificar una empresa del sector en un único sistema con múltiples herramientas flexibles que ayudan a llevar a cabo un proyecto integrando toda su información y cubriendo todos los procesos de negocio de la organización evitando desviaciones.

Pero, ¿Cómo controlar las desviaciones?

1.- Con sistemas que permiten pasar de forma automática de una oferta aceptada a un proyecto en marcha

2.- Con herramientas que asocien las actividades y medios utilizados en el proyecto vinculando cada fase y tarea según su ejecución

3.- Con ERP que relacionen las actividades y medios utilizados en el proyecto

4.- Con software que lancen alertas fácilmente configurables cuando algún parámetro ha llegado a un porcentaje fijado de la previsión.

Y todos esos elementos unificados en una plataforma tecnológica que aporte competitividad y valor a la empresa permitiendo obtener una ventaja en las ofertas y asegurando los resultados con una buena gestión.

Si su estrategia es innovadora, está siempre pensando en cómo mejorar sobre su competencia y trabaja con buenas ideas, lo mejor es que las pueda gestionar correctamente.  Esta estrategia no solo tiene sentido, es una obligación para llevar en paralelo un buen plan y su ejecución.

ERP Selenne es el sistema de planificación de recursos empresariales especializado que le permitirá llevar a cabo esa estrategia innovadora.

Conozca más información de la plataforma tecnológica ERP Selenne, contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP.