Planificar los materiales en una industria con un ERP con MPR o CMO

Muchas veces no queda muy claro cuáles son las diferencias entre la planificación de los materiales (MPR) y la de los Cuadro de Mando Operativos (CMO). Por ese motivo, en esta ocasión procederemos a explicar qué es cada cosa y cual es mejor utilizar en un ERP.

Los MPR son sistemas que administran y planifican y administran la producción a través de la recogida de información por medio de distintas vías.

Los CMO, sin embargo, son herramientas de control empresarial creadas para monitorizar los objetivos. Los de las distintas áreas de nuestro negocio y los de nuestra industria en general. Pero lo realizan a través de indicadores operativos ligados a los departamentos o áreas concretas de la empresa.

Mientras que el MRP recoge la lectura de la información para identificar una situación. El CMO (además de indicar dicha información) permite realizar operaciones directamente sobre las situaciones que muestra. Además de ver y analizar la información se pueden realizar acciones.

Selenne ERP Fabricación Industrial es un software de gestión empresarial especializado que incorpora CMO para poder reaccionar de forma rápida ante las necesidades.

De esta forma, con Selenne ERP se pueden cambiar las fases de producción, definir los procesos a planificar, identificar desviaciones, modificar prioridades…

Todo en entornos intuitivos, rápidos y fáciles de trabajar. Para poder gestionar todas las áreas de la empresa de forma sencilla.

Además, con Selenne ERP podemos iniciar el circuito de compras sin tener que salir del programa. Ya que permite trabajar sobre la planificación de forma eficaz para el verdadero ahorro de costes y el logro de la eficacia de las empresas.

También se puede gestionar el área financiera, la fabricación, logística, almacén… y mucho más.

Conozca todo lo que este software de gestión empresarial especializado puede hacer por si empresa, contactando con Synerplus. La empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP. Le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible.

Otras noticias relacionadas con los CMO de Selenne ERP Fabricación Industrial

Planificación Industrial con un ERP especializado en Fabricación