¿Por qué controlar los fichajes en una ingeniería industrial?

Las ingenierías industriales necesitan fichajes de personal que vayan más allá de los típicos controles de presencia. El motivo es que por mucho que estos evolucionen tecnológicamente, no incorporan datos relacionados con la actividad productiva de los trabajadores. Sólo información de si la persona está físicamente en las instalaciones.

Cómo el mercado cada vez requiere más altos niveles de competitividad, precisa  reducir los tiempos (para ser cada vez más rápido). Para así optimizar el trabajo de las personas y mejorar las órdenes de trabajo para poder sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa.

Pero para conocer estos datos se necesitan sistemas de gestión profundos que permitan recopilar información del personal. Sistemas más allá de los controles de presencia, que por mucho que evolucionen tecnológicamente, la única información que recogen es cuando el trabajador está en las instalaciones.

Cada proyecto y fabricación proceden de una planificación previa, escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por ello, toda actividad relacionada debe estar almacenada en un sistema de gestión único que contenga todo el workflow.

Selenne ERP es un sistema especializado para ingenierías industriales  del sector del metal. Por ese motivo está indicado para la gestión de Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica…

Selenne ERP Ingeniería Industrial podrá:

• Conocer la productividad de sus equipos de trabajo a través de la medición de cada hora, persona, tarea y proyecto de forma sencilla.
  • Comparar desviaciones entre las horas planteadas y las horas reales.
  • Evaluar y conocer los rendimientos medios por tipo de trabajo
  • Reconocer nuevos objetivos a optimizar.
  • Trabajar con alarmas cuando las horas ejecutadas sobrepasen las programadas.
  • Mejorar las ofertas comerciales en función a la seguridad del verdadero coste.
  • Eliminar trabajos innecesarios, como los partes manuales.

Contacte con Synerplus, la empresa distribuidora y fabricante de Selenne ERP, para conocer que puede hacer por su empresa del metal.