¿Qué ERP elegir?

A la hora de elegir un ERP para un empresa surgen muchas dudas sobre cuál es mejor que otro. Seleccionarlo depende del sector y el área de la empre ya que no todos cumplen las mismas necesidades.

Se pueden diferenciar dos grandes grupos de software ERP: Los genéricos y los específicos. Los ERP genéricos son aquellos realizados con patrones estándar que reúnen sólo aquellos elementos que se incorporan en la mayoría de las grandes empresas como la administración y la contabilidad. Los ERP específicos son aquellos creados con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un sector en concreto.

El problema de los genéricos es que no incorporan tareas de sectores concretos que requieren de unas soluciones específicas que tengan determinadas funcionalidades. Por ejemplo, en empresas de fabricación, como las industrias químicas, ingenierías industriales, empresas del metal, o industrias en general, los ERP genéricos presentan serias dudas ya que el 75% de los procesos no vienen incluidos ya que al final sólo acaban cubriendo en torno al 25%  basado en la gestión administrativa, por lo que las áreas principales están sin cubrir como ofertas, proyectos, consumo de materiales vinculado a la fabricación, automatización de los procesos, control desviaciones, fichajes, planificación de la fabricación…

Y con el objetivo de cubrir las necesidades reales de las empresas, ERP Selenne ofrece soluciones específicas para así brindar las funcionalidades que cada sector necesita. Así nacen ERP Industria Química, ERP Fabricación Industrial, ERP Ingenierías Industriales, ERP ITV, ERP OCAS y ERP Ingenierías Industriales.

Implantar un ERP requiere de equipos que conozcan su negocio. Solicite una demostración o pida más información contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso.