¿Qué ERP implantar en una Industria Química?

Elegir el ERP adecuado para una Industria Química no es fácil ya que a pesar de la oferta existen pocos software de gestión que incorporen las funcionalidades que una empresa de este sector necesita.

El problema reside en que la mayoría de los softwares genéricos se concentran en gestionar la contabilidad y administración de la empresa, pero eso sólo supone el 20% de los impactos económicos en las empresas de este sector, ya que el 80% proviene de la producción

Para solucionarlo, algunos ERP genéricos proponen soluciones “a medida”, pero implementar una industria química no es algo que pueda improvisarse, por eso, plantear un ERP Genérico en este escenario genera ciertas dudas:

1)            ¿Podrá desarrollar correctamente las funcionalidades que a los expertos del sector  nos han llevado años?

2)            ¿Los equipos de desarrollo conocen sus necesidades reales?

3)            Una vez que el desarrollo esté hecho, ¿podrá evolucionar sin complicaciones y se mantendrá fácilmente?

4) ¿Cuánto costará en total con los cambios realizados y cuánto tiempo tardará en implementarse?

5) ¿Completará sus expectativas?

Los sistemas especializados por lo general, solucionan las necesidades reales que las industrias químicas necesitan, ya que a ese 20% de los ERP genéricos se incluye el 80% restante, dando cabida a todos los procesos de fabricación, planificación y administración.

ERP Selenne especializado en Industrias químicas

Elegir un ERP especializado en el sector, en definitiva, es la mejor opción. Pero no todos los software de gestión específicos contemplan las mismas características ni se adaptan igual.

ERP Selenne especializado en Industria Química contiene gestión para Fabricación química, Planificación, Lotes de producción, Gestión de Envasados, gráneles, fichas de seguridad, Gestión de Planta, Trazabilidad, Automatización de procesos, Fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación y mucho más.

Si busca un ERP que le ofrezca soluciones reales no dude más. A mayor especialización, mayor seguridad para su empresa. ERP Selenne es garantía de éxito.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP para conocer más información sobre esta plataforma de gestión y planificación empresarial.

Erp Selenne

Erp Industria química