Recomendaciones al reemplazar un ERP en Ingenierías Industriales

Al buscar un ERP que reemplace al actual es importante considerar ciertos aspectos, pero hay uno que destaca sobre los demás: El hecho de comprobar las funcionalidades para verificar que cumple con las necesidades reales de nuestra ingeniería industrial.

No verificar las funcionalidades tiene un elevado nivel de riesgo ya que puede llevar a elegir uno que no satisfaga con los requerimientos de nuestra empresa por tres motivos:

• Ignorar si la implantadora podrá realizar correctamente la ampliación funcional, dada su fuerte necesidad de especialización, ya que en muchas ocasiones son parches de poca profundidad técnica.
  • Desconocer el tiempo de duración de la ampliación y las repercusiones de la demora.
  • No saber cuánto dinero costará al final el proyecto. Los impactos en este aspecto son verdaderos disparates y los famosos costes ocultos en una implantación.

El problema principal de estas causas es que muchas veces se termina pagando importantes cantidades de dinero para respuestas de bajo nivel tecnológico con el posible agravante de que la adaptación funcional sea estática y no evolucione. Lo que implica que desde el principio se realiza con una enorme deficiencia que impedirá tener a nuestra empresa actualizada.

Selenne ERP Ingeniería Industrial es un software de gestión especializado para fabricación de Caldererías y Cisternas, Fabricación de maquinarias, Fabricación y construcción de estructuras metálicas, Fabricación de Metalmecánica, Mecanizados entre otros.

Selenne ERP incrementa constantemente sus funcionalidades sectoriales al servicio de sus usuarios ya que evoluciona continuamente. Es decir, no sólo se adapta al cambio sino que mantiene al día a todas sus empresas.

Esta es la diferencia de contar con sistemas especializados que trabajan bajo la lógica de un ecosistema en lugar de respuestas aisladas con altos niveles de obsolescencia.

Para realizar alguna consulta sobre la especialización de Selenne ERP Industria del metal o solicitar una demostración, contacte con Synerplus, la empresa fabricante de este sistema de planificación de recursos empresariales. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.