Recuperando la Memoria de la Gestión de Proyectos

Sin duda alguna una tarea ardua y complicada debido a los diferentes orígenes de la información y sobre todo a la posible pérdida de parte de la experiencia ganada durante el desarrollo del Proyecto. En este sentido, la experiencia de un Proyecto no sólo se encuentra en la Planificación del mismo sino también la comparación con sus Resultados. Es verdad, el mundo de los Proyectos está plagado de grandes esfuerzos de Planificación sin la contrapartida de cómo se validan la Puestas en Marcha.

Cuando una Ingeniería o una Empresa inicia un Nuevo Proyecto, pone en marcha su experiencia y los datos recientes para diseñar la nueva propuesta. Si parte de esa experiencia está recogida en Excel, sistemas específicos o sistemas propios hechos a medida, recuperará toda la información relevante disponible para el nuevo proyecto.

¿Cuál es la Solución?:
1.-    Contar con un sólo sistema que responda a la completa Gestión de Proyectos y además a todas las necesidades Financieras, Contables y de Facturación, gestionando de esta forma un único entorno.
2.-    Que la nueva gestión de Proyectos le permita planificar sus trabajos, organizarlos por fases, replicar parcial o totalmente estructuras anteriores para no perder su conocimiento acumulado, planificar y trabajar sobre calendarios por proyecto.
3.-    Poder imputar tiempos y servicios sobre su planificación, comparar las desviaciones, los gastos por proyecto, las actividades previstas Vs. Las actividades realizadas y poder de esta forma afinar y mejorar sus procesos de trabajo.

Si no se sabe exactamente dónde pierde la eficacia, no se sabrá dónde corregir su próximo proyecto.

ECOSISTEMA Selenne.
ERP Selenne promueve el crecimiento reduciendo los costes de incorporación de nuevas funcionalidades. Este crecimiento continuo es la mejor forma de ofrecer a todos los usuarios de Selenne y a los nuevos, más y mejores opciones de trabajo. No reserva sus evoluciones, los expone y los muestra, porque desde esa perspectiva su innovación será superior a toda la competencia y su grado de especialización, mayor.