Selenne ERP Ingenierías y el Cuadro de Mando Integral

Un modelo cada vez más empleado en las empresas que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo es el Balaced Scorecard.

Pero para que los Cuadros de Mando se ejecuten correctamente en organizaciones de gestión de proyectos como ingenierías, se necesitan herramientas que faciliten conseguir el objetivo.

Por ese motivo, se necesitan estrategias planificadas que permitan definir un plan.

Pero para poder definir esa estrategia, se necesita:

• Un modelo de datos integrado. Algo que no sucede cuando las empresas emplean varios sistemas de gestión para las distintas áreas de trabajo. Contar con los datos dispersos es un problema ya que dificulta el análisis de la información. La solución en estos casos es unificar toda la información en un sistema centralizado.
  • Una Plataforma que analice los datos. Una vez que la información ha sido debidamente reunida, hay que analizarla. Existen distintas formas de hacerlo, pero una de las mejores opciones es una Plataforma de Business Intelligence que le permita generar sus propios KPIs, Cuadros de Mando Operativos y demás requerimientos de gestión estratégica o simplemente, analizar con total profundidad su información para la toma de decisiones.

Selenne ERP para desarrollar los Balanced Scorecards

Si ya ha superado esas dos fases previas está en condiciones de plantearse la estrategia del Cuadro de Mando Integral, pero éste asume que debe buscar causalidad entre los indicadores que definen el mapa, definir el Objetivo estratégico global, los Objetivos específicos, etc…

Una forma de simplificar el proceso es contar con un sistema unificado especializado en la Gestión de Proyectos.

Synerplus desarrolla Selenne ERP Ingenierías y gestión de proyectos, un software de gestión empresarial que permite acceder a toda su información en un solo entorno.

Selenne ERP es una gran plataforma que unifica toda la información de nuestra empresa, contiene Business Intelligence y gracias a los Cuadro de Mando Operativos, permite automatizar los procesos, ahorrando tiempo y permitiendo tomar mejores decisiones.